Próximos objetivos

>> martes, 5 de marzo de 2013

El domingo pasado corrí mi primer "trail", lo pongo entre comillas, porque no fue un "trail" muy duro, 18 kms  que transcurrían por pista forestal principalmente, alguna senda y tan solo una bajada un poco complicada. Sin embargo, las carreras las hacemos duras o llevaderas, nosotros, según el ritmo que impongamos, y empezar el primer km a 3'47", no fue una buena idea :). Cuando llegué al 12 empecé a notar la carga de kms y tuve que hacer algunas subidas andando para poder recuperar. La experiencia estuvo bien, entretenida, pero para poder competir con garantías tengo que seguir entrenando las subidas, que claramente es mi punto débil, y las bajadas técnicas, que son complicadas...
De todas formas, la montaña, por ahora, no es un fin, sino un medio para conseguir correr más rápido en asfalto. El objetivo final del año, como ya he comentado, es conseguir bajar de 3 horas en la maratón de Valencia del 17 de noviembre.
Tras conseguir mis mejores marcas en 10 K (38'04") en noviembre del año pasado y de 15 K (59'20") el mes pasado, bajando considerablemente la marca anterior (41' y 1h01'50", respectivamente), ahora voy a ir alargando las distancias, para conseguir mi mejor marca en media maratón, que actualmente está en 1h28'02". Como llevo casi año y medio sin hacer distancias largas, a diferencia de lo que he hecho con el 10 y 15 K, la idea es utilizar el método Sergei Bubka, es decir, poco a poco y disfrutando.
Ya tengo fijado el primer objetivo: 28ª Media Maratón del Puerto de Sagunto, mi pueblo, a buscar 1h27', antes participaré en la media maratón de Moncada el 4 abril, para ir cogiendo el tono, a la distancia que más me gusta. Y como ambas carreras forman parte del circuito Diputación de Valencia, me he inscrito para intentar terminarlo, ya que este año parece que están cambiando las cosas en lo que respecta a la organización, y el calendario de carreras es un ejemplo.
Esta semana será de descanso activo y a partir de la siguiente, empezaré la preparación...mientras tanto nos entretenemos haciendo un Harlem Shake:


3 comentarios:

Unknown 5 de marzo de 2013, 13:12  

El 21k es bueno para ir por marcas y se disfruta mas la carrera, pero el 42k no se, siempre termina uno cayendo... asi que valencia en noviembre puede ser una buena opcion para que acabes el año, no?

Escarchin 5 de marzo de 2013, 18:40  

Hostia pelao,,me has dejao de piedra.........

Xavi Runner 5 de marzo de 2013, 20:08  

Sí, Jose Vicente, el objetivo principal es bajar de 3h en el maratón de Valencia.
Óscar xq dices eso??

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP