Parada psico/biológica pre maratón de Valencia 2013

>> martes, 16 de julio de 2013

Necesito una parada biológica antes de comenzar a preparar el maratón, y ahora es el mejor momento. En entradas anteriores he comentado la importancia del descanso en nuestra preparación, tanto durante el entrenamiento mezclando sesiones fuertes con suaves y días de descanso, como con anterioridad a preparar un gran objetivo.
El plan del maratón serán 12 semanas, por lo que comenzaré la tercera semana de agosto, y no hay que llegar a ese momento después una parada larga, ya que se tardaría más en coger la forma. Por eso, voy a parar por completo durante una semana, la siguiente haré gimnasio y si acaso alguna salida suave. Y retomaré los entrenamientos, con técnica de carrera, y gimnasio durante las dos primeras semanas de agosto,con la vista puesta en el Gran Fondo de Sieteaguas, e intentar hacer un papel digno, ya que este año la carrera vuelve a pertenecer al Circuito de la Diputación.
Hasta ahora, y según lo que me había marcado, he participado en las 6 pruebas disputadas del circuito, y si termino Sieteaguas, tan sólo me quedará terminar una de las cinco pruebas restantes para finalizarlo.
Durante estas semanas suaves, espero recuperar los pies (tengo tres dedos sin uña...), las articulaciones, muscularmente etc. pero también, psicológicamente, por descansar de la rutina de entrenamientos semanales, ya que siendo padre soltero, es más complicado compaginar, entrenamientos, obligaciones familiares, trabajo, la casa, etc. Afortunadamente, tengo mucho apoyo de mi familia, sino sería imposible.
En lo que llevamos de año, incluyendo carreras y entrenamientos llevo casi 1.300 kms, el año pasado en total hice 1.654. Ya llevo 19 carreras con 204 kms, un poco excesivas, y realmente estas semanas de desconexión me vendrán muy bien...la próxima, probablemente la Volta a Peu de mi pueblo, el 10 de Agosto.
Por lo tanto, en resumen:

  • del 15 al 21 de Julio, descanso total, 
  • del 22 al 28 de Julio, gimnasio suave, 
  • del 29 de julio al 17 de agosto, preparación de Sieteaguas
  • el 19 de agosto comenzamos el plan del maratón...
4 meses y un día para la gran cita!!

2 comentarios:

Falingo escribe 16 de julio de 2013, 8:17  

En cuatro meses estamos!! Aupa!!
Seguramente bajaré a la volta de tu pueblo a entrenarme yo también! Nos vemos! :)

Xavi Runner 16 de julio de 2013, 8:26  

Pues avisa!!

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP