Principios básicos del entrenamiento del Runner: sexto y séptimo(VI)

>> jueves, 4 de julio de 2013

Disminución de los beneficios y reversibilidad del entrenamiento:
A medida que se aumenta el kilometraje o el entrenamiento de velocidad se consiguen mejoras continuas, pero llega un momento que esas mejoras se producen de forma más lenta. Añadir más y más kilometaje y entrenamientos más duros no mejorará los resultados al mismo ritmo que al principio, se seguirá mejorando pero a menor ritmo.
Para mantener el nivel se necesita menos ejercicio que para alcanzarlo, sin embargo hay que tener en cuenta que la mejora se consigue de forma relativamente lenta, pero se pierde rápidamente. Se necesita menos tiempo para perder la forma que para obtenerla, si se abandonan los entrenamientos completamente durante cinco o diez semanas se puede perder la mayor parte de la forma física.

Individualidad y flexibilidad del entrenamiento: 
Cada persona tiene una adaptación diferente a un plan de entrenamiento determinado, el componente genético es muy importante en este aspecto. Por lo tanto, todos los ejercicios se tienen que adaptar a la capacidad de cada uno, ya que no todos los métodos van bien a todos por igual. Aunque se utilice un plan general, ya que los principios básicos del entrenamiento que estamos tratando, son iguales para todos, cada uno lo debe individualizar a sus capacidades. Además, estas capacidades irán variando conforme se vaya desarrollando como atleta.
La única forma de determinar que estrategias son las mejores para cada uno es mediante la experiencia. Algunos mejoran con muchos kilómetros semanales, mientras otros podrían retroceder utilizando esta estrategia, puede que les funciones mejor poco kilometraje y más velocidad. También varía mucho la capacidad para competir durante la temporada y la capacidad de recuperación.
Lo importante es hacer valer los puntos fuertes de cada uno y adaptarse a las condiciones meteorológicas, la salud y las responsabilidades laborales y familiares.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP