Suplementos alimenticios para el atletismo: Incrementar el suministro de energía (IV)

>> jueves, 25 de julio de 2013

Incrementar el suministro de energía: Entre este tipo de suplementos se encuentran el piruvato y la ribosa, así como en algunas otras preparaciones de hierbas exóticas. Ninguno de ellos mejora el rendimiento y, a pesar de la publicidad existen muy pocas pruebas que lo confirmen.
En cuanto el piruvato se puede consultar este artículo, donde se afirma que:
"Evidencias de varios estudios pequeños (con pocos individuos) controlados por placebo sugieren que el piruvato puede aumentar la pérdida de peso.
El piruvato también se comercializa como un suplemento de desempeño deportivo , pero las evidencias de apoyo para este uso son débiles y contradictorias en el mejor de los casos."
En cuanto a la ribosa en este artículo, se evidencia que ningún estudio demuestra que sirva para incrementar el ATP:
La ribosa puede ser benéfica para mejorar la tolerancia al ejercicio en personas con angina al ayudar al corazón a regenerar su ATP, pero las evidencias de que funcione siguen siendo sumamente preliminares.
Los aficionados al deporte están más interesados en los efectos del ATP en los músculos regulares que en el músculo del corazón. Por lo menos parece que un estudio en animales muestra que el músculo esquelético, como el músculo del corazón, vuelve a llenar ATP de manera más rápida que cuando se añade ribosa a la sangre.
En teoría, esto puede conducir al desempeño mejorado del ejercicio anaeróbico de alto impacto, como el esprintar. Sin embargo, tres ensayos clínicos pequeños doble ciego controlados por placebo en humanos no lograron encontrar beneficio alguno.
Por lo menos, según estos estudios, ninguno de los dos es perjudicial para la salud.

Como vemos en estas entradas, muchos de los productos milagrosos que se anuncian no tienen ningún soporte científico que demuestre que son eficaces en aquello que prometen...deberíamos informarnos bien, antes de tomar cualquier suplemento, ya que en el mejor de los casos lo único que estemos haciendo sea tirar el dinero, y en el peor, perjudicando nuestra salud.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP