34º Gran Fondo Internacional de Siete Aguas

>> domingo, 18 de agosto de 2013

En  mi anterior blog tenía por costumbre hacer crónica de todas las carreras en las que participaba, como anterior entrada, esta carrera es especial y se merece una crónica.
eran tantas al final no sabía qué contar...por lo que en este blog no tengo intención de prodigarme con las crónicas de carreras, sin embargo, como contaba en mi
Llevo tan solo tres semanas de entrenamiento, pero en los últimos meses he acumulado bastantes kms de montaña, lo que hace que las cuestas no se me atraganten como antes. El jueves estuve en la carrera de Gilet y a pesar de haber hecho casi 2 horas de montaña exigentes el día anterior, me encontré muy bien. No apreté mucho pensando en Siete Aguas.
Hago el calentamiento con el míster Juanma y Salva JR, para abrir boca nos subimos el muro situado en el km 2, vamos a línea de salida y hay mucha aglomeración, aún así nos podemos colocar en una buena posición. Yo tengo intención de empezar reservón hasta el km 6 y a partir de ahí decidir qué hago, no tenía prefijado ningún objetivo, solo no petar, como en las dos ocasiones anteriores y si me encontraba bien intentar un ritmo de 4'30".
Empieza la carrera, con mucha gente y subiendo, son 500 metros de subida continua donde voy tranquilo y después otros 500 metros de bajada, no me cebo, hay que reservar fuerzas que enseguida viene el muro, km 1 4'32". Hay mucha gente animando a los lados, esta parte del recorrido es muy bonita, ya que todo el pueblo se vuelca con su carrera. Ahora vienen 500 metros llanos, voy suave, me adelanta gente y saludo a muchos de ellos. Llega el muro, subo a ritmo y me veo fuerte, esta cuesta tiene mucha pendiente, y voy adelantando gente, km 2 4'58". El siguiente km es un sube y baja, subo a ritmo y bajo suave recuperando, sin apretar, pero ya veo que estoy muy bien, aún así prefiero seguir conservando, llega el primer avituallamiento y no lo uso, ni agua ni esponjas, a diferencia de años anteriores no hace mucho calor, aunque la humedad es muy alta, pero de vez en cuando hace un viento que refresca y se agradece, km 3 4'39". Ahora viene un kilómetro de bajada excepto un pequeño repecho, y aprovecho para empezar a probarme, las fuerzas intactas y voy muy suelto de piernas, paso el primer control en el 3,5 15'17", el tramo de subida lo hago muy cómodo, km 4 3'54". Continúa la bajada, pasamos por meta y salimos a la carretera donde empieza una subida continua, en la bajada anterior he apretado, por lo que utilizo la subida para recuperar, esto antes era imposible...muy buenas sensaciones y adelantando gente todo el rato, km 5 4'26". Seguimos con un tramo rompe piernas, donde predomina más la subida que la bajada, km 6 4'51". Segundo avituallamiento voy a coger agua y a la señora se le cae...suelto un improperio y María José Casinos que viene por detrás me ofrece la suya, ante todo compañerismo, pero enseguida hay más agua, cojo botella y esponja y me refresco bien. Seguimos por la carretera y nos empezamos a cruzar con los primeros, Chema va 2º, Adil 4º y el míster entre los 15 primeros, qué crack, también veo a Salva JR, muy bien clasificado y mucha más gente. Estos tramos en los que te cruzas con los de delante y con los de detrás son preciosos, como me conoce mucha gente oigo mi nombre continuamente, y por supuesto en los tramos en los que las fuerzas me lo permiten, también animo yo...
Hemos superado la parte más dura, me he refrescado, voy muy bien de piernas y de fondo, los ánimos de la gente también ayudan, así que empiezo a tirar, km 7 4'04", antes del giro de 180º me tomo un gel, km 8 3'59". Giramos, pasamos el segundo control en el 8,5 36'48" y empezamos a subir, ahora nos cruzamos con la gente que viene por detrás, recibo muchos ánimos, aunque como ahora voy cuesta arriba, yo hago bastante con saludar, km 9 4'21". A pesar de ir subiendo, sigo adelantando gente mantengo un buen ritmo, llegamos al avituallamiento y veo que reparten los mismos geles que yo llevo...de haberlo sabido no habría cargado con ellos...km 10 4'29" y km 11 4'44".
Ahora sí que la carrera está hecha, quedan sólo 4 kms y un repecho duro, decido tirar a tope en la bajada y ya nos acercamos al pueblo, km 12 3'36" y paso por el tercer control 57'23". Voy un rato en compañía de Jorge Navarro, hacemos el tramo del km 3 al 4, pero ahora subiendo, esta es la parte más dura de la carrera, te cruzas con los de delante que ya van bajando...pero estoy fuerte y sigo a buen ritmo, son 700m de subida continua y pendiente dura...km 13, 5'17", otro avituallamiento, pero lo dejo pasar, ahora toca tirar a tope...la carrera está hecha, vamos de bajada y por el pueblo con mucha gente animando que te lleva en volandas, km 14 4'05", km 15 3'42", en la recta final me adelanta Yacha...a la próxima miraré hacia atrás y esprintaré :).
Tiempo final: 1h06'20", posición 186 de 1860 y 13º de mi categoría...muy satisfecho de haber podido disfrutar de esta carrera y con ganas de más, que a estas alturas de la pretemporada es lo mejor.
En resumen, con tres semanas de entrenamiento he conseguido cumplir el reto de pasarlo bien en esta carrera, no sufrir mucho en las cuestas y tirar fuerte en las bajadas.
El plan del míster funciona: montaña, series cortas sin apretar mucho, ritmos vivos, multisaltos, pesas, todo muy entretenido y sin darte cuenta y pasándolo bien, te pones muy fuerte...ya llegarán los momentos para sufrir...ahora toca disfrutar.

1 comentarios:

Anónimo 19 de agosto de 2013, 17:13  

Eres un máquina, Xavi

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP