Mi entrenador: Juan María Jiménez

>> jueves, 1 de agosto de 2013

En Julio del año pasado empecé a entrenar con mi nuevo club, bajo la supervisión de Juanma. Había pasado una mala racha y necesitaba nuevos objetivos para poder recuperar la ilusión por correr. Enseguida fijamos un objetivo: el 10K que se celebraba el día del maratón de Valencia en Noviembre de 2012. El tiempo que me planteé fue hacer sub 40', no había sido capaz de bajar de 41' nunca, a pesar de que mis marcas en otras distancias decían lo contrario.
En Agosto hice desconexión total, por lo que llegué en Septiembre fuera de forma, sin embargo con mucha ilusión por cumplir con el objetivo propuesto. Con los consejos que daba Juanma, enseguida me di cuenta de que íbamos a conectar bien. Acostumbrado a los entrenadores de la vieja escuela ("No pain, no gain", "Señor, sí señor!!") el cambio fue muy grande, por ejemplo, en muchas series me hacía ir más despacio, tiradas largas las justas,  en definitiva más calidad y menos cantidad.
A las dos o tres semanas de estar entrenando, me dijo que iba a hacer 38' con la gorra...buff, pensé que bajar 3' de golpe era muy complicado. El día de la carrera estaba muy confiado, me marqué hacer un tiempo de 38'30" y al final fueron 38'04"...y aún me quedaron fuerzas para acompañar los últimos 10 kms del maratón a dos compañeros del club.
Dado el resultado del año pasado, este año me he puesto como objetivo bajar de 3 horas en el maratón de Valencia, un reto complicado y que tengo que intentar controlar todos los detalles, por lo que he decidido contratar a Juanma como entrenador personal, de este modo, puede estar más atento a mi preparación.
Su perfil es el siguiente:
Nació en Valencia,  tiene 29 años, y es Licenciado en “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, amante el deporte pero sobretodo del Running  y especialmente del Trail Running.
Actualmente es el presidente y entrenador de uno de los clubes más importantes de la Comunidad Valenciana el CD Runnersworld Valencia.
Practica el Running desde hace más de 10 años,  la temporada pasada realizó su primer Ultra Trail, debutó en el CCC del Mont Blanc y lo terminó en la posición 44 de entre casi 2.000 corredores de todo el mundo. Este año repite y con la intención de mejorar ese puesto.
Los últimos resultados más destacados son:
4º Puesto en el Trail K25 de la Calderona
3er Puesto en el III Trail Sierra de Chiva
4º Puesto en el Km Vertical de Gandia
3er Puesto internacional en el Trail del Lago de Orta de 63 kilómetros en Italia
1er Puesto en el Circuito de carreras de Montaña “CxM de la Serrania”
3er Puesto Maratón de montaña Espadán
1er Puesto Maratón de Montaña de Valencia
Pienso que es fundamental tener mucha confianza en tu entrenador, ver a Juanma como entrena y los resultados que obtiene es muy motivador, en estos momentos además de mi entrenador es mi amigo, y por encima de todos los resultados y conocimientos que tiene, que son muchos, lo más importante para mí, es que es una gran persona.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP