Mi nutricionista: Javi Guerrero Instituto de Nutrición Deportiva

>> jueves, 8 de agosto de 2013

Tan importante como un buen entrenamiento es seguir una dieta equilibrada y que te aporte todo lo necesario para obtener el máximo rendimiento. Cuando el año pasado abordé el reto del 10k, a través de una promoción del gimnasio Olympia, contacté con Javi Guerrero que me ayudó a coger peso y ponerme fuerte de cara a conseguir la marca deseada el día de la carrera.
Además aprendí a tener buenos hábitos alimenticios, a que no son necesarias fórmulas extrañas ni caros suplementos para tener una dieta equilibrada. Uno de los aspectos que más me gusta de sus planificaciones nutricionales, como él las denomina, es que no busca extraños ingredientes, sino al contrario, la sencillez, productos que se pueden encontrar en cualquier supermercado, incluso utilizando las marcas blancas.
Otro aspecto interesante es que él también es deportista y prueba personalmente todos los consejos que da.
A pesar de su juventud, su currículum es extenso como se puede ver en su perfil de linkedIn.
En la web de su empresa, Instituto de Nutrición Deportiva, explican su método como un cubo de rubik:
"Si cogemos un cubo de Rubik y nos centramos en completar una de las caras descuidando las otros cinco, al querer completar la siguiente estropearemos la que ya hicimos y de este modo, nunca llegaremos a solucionarlo.
Una persona es como un Cubo de Rubik: un sistema complejo con un mecanismo interno en el que todo está interconectado. Por eso, siempre trabajamos a partir de un conocimiento global y personalizado de todas las variables.
Si las caras de un tenista fueran: velocidad, resistencia, fuerza, técnica, metabolismo y hábitos de vida; si intentamos tratar de mejorar la fuerza sin tener en cuenta el resto de variables, pronto aparecerán nuevos problemas."
En estos momentos, estamos trabajando en fijar mi peso en 60 kgs, pero sin perder masa muscular, e intentando reducir mi porcentaje de grasa, que debido a que descuidé bastante la dieta los últimos meses estaba en un 15% cuando lo tenía en un 10%. En cuanto, ese objetivo esté alcanzado, esteré en el peso ideal, para entrenar y correr el maratón. Para ello, hago 7 comidas al día (dos de ellas, el segundo almuerzo y la segunda merienda son una pieza de fruta, para llegar con menos hambre a la comida y la cena). Espero poder llegar a Septiembre lo más cerca posible de ese peso, para que el cuerpo se acostumbre a los entrenamientos fuertes con el peso que debo llegar al maratón.
No sé si conseguiré el objetivo, pero por mí no va a quedar :)

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP