Primer reto: Gran Fondo de Sieteaguas

>> jueves, 15 de agosto de 2013

Este próximo sábado voy a participar por tercera vez en el gran fondo de Sieteaguas, la que se podría denominar como mi carrera maldita...pero sin embargo de la que guardo grandes recuerdos.
La primera vez fue en 2008, llevaba 3 meses compitiendo en carreras populares y fue un poco inconsciente meterse en una carrera de este nivel. Desde el kilómetro 4 estuve con flato, pero aún así aguanté y acabe la carrera, ese día supe que me gustaban las carreras populares, ya que a pesar del flato y hacer un tiempo muy discreto (1h27')  disfruté mucho de la carrera. Es muy bonito cuando te cruzas con los corredores de la élite, sobretodo verlos bajar a unos ritmos vertiginosos.
En 2009 estuve entrenando a conciencia, haciendo cuestas en el Picaio pero un incidente en la última semana me dejó sin poder participar.
En 2010 también la había preparado bien, pero en el km 11 con calambres (deshidratación) y dolores en las lumbares (falta de costumbre en cuestas) tengo que parar a andar y en el 13, pienso en la retirada, pero gracias a Carmen María que también iba tocada pude acabar en 1h14'.
En 2011 y 2012 por diversas circunstancias no participé...y este año espero que sea la definitiva.
Creo que estoy más fuerte que nunca, con el peso ideal y habiendo hecho mucha montaña estos meses. Lo principal será no empezar fuerte, aguantar los primeros kilómetros y a partir de ahí tirar para hacer una marca razonable.
No me pongo ningún objetivo...sólo disfrutar ahora que las cuestas no se me atragantan tanto...
La semana que viene os cuento...

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP