III TRAIL DE ALPUENTE: Circuito CxM La Serranía

>> jueves, 5 de septiembre de 2013

Este domingo participé en mi primer trail largo, después de varias incursiones en simulacros de carreras de montaña.
Como estaba un poco lejos y lo de madrugar no es lo mío, nos fuimos el sábado, Prisca, Adriana, Rober y yo. Ha sido un fin de semana genial, en una casa rural situada a unos 6 kms de Alpuente, casi sin cobertura y con una tranquilidad absoluta.
Por la tarde, habían montado una feria medieval y estuvimos tomando unas cervezas con la gente que vino de Cárnicas Serrano y la familia de Rompiendo Límites.
Ya cenamos en casa y pronto a dormir que había que estar descansados para el día siguiente.
Como era el día del club de Es Posible, corrí con la camiseta y me hice la foto oficial con ellos, más que un club es un grupo de amigos y una gran familia, me siento muy identificado con ellos y por eso aunque esté en Runnersworld sigo siendo de Es Posible, hay gente muy especial para mi en el club, y gracias a ellos estoy tan enganchado a este mundillo.
La carrera la había estudiado bien, con la ayuda de Lucas y el vídeo del año pasado que hizo Kike Gallego, que son de gran ayuda para los novatos como yo.
La carrera son 18 kms y poco menos de 700m de desnivel positivo, de las que los montañeros llaman correderas, con mucha pista y poca parte técnica, por lo que se adapta a mis características.
Sabía que hasta el km 10 no tendría problemas, pero tampoco podía cebarme en las bajadas porque necesitaba reservar fuerzas.
No caliento demasiado, pienso que lo puedo hacer durante los primeros kms...dan la salida y salgo a buen ritmo, al principio transcurre por el pueblo y zonas de bajadas, así que los dos primeros kms son rápidos, km 1 4'10 y km 2 4'23", salimos del pueblo y ahora viene un tramo de subida, pero no dejo de correr, km 3 5'29", de nuevo bajada y apreto un poquito km 4 4'05". Todo es pista y se puede correr muy bien.
Pasamos por el primer avituallamiento paro y bebo isotónica, un nuevo repecho pero sigo sin para de correr, km 5 5'35". Hasta el 6,5 es un sube baja, siempre por pista, ya estoy colocado en un grupo con las dos primeras chicas y varios corredores, cerca están mis compañeros de RW Lucas y Kike km 6 4'27" y km 7 4'34".
Ahora si que vamos de bajada, hasta el 9,7, así que empiezo fuerte y luego me contengo un poco para guardar fuerzas en la primera subida dura. También pasamos un tramo de senda pero se puede correr muy bien, km 8 3'49" y km 9 3'57".
Hemos pasado la mitad de la carrera y me encuentro fenomenal, los kilómetros han ido pasando sin darme cuenta...
Ahora vienen dos kms de subida, estamos volviendo al pueblo y hay tramos de asfalto, esta parte se pone dura la carrera y hay tramos en los que es necesario andar, a pesar de ello mantengo un buen ritmo, km 10 5'09", km 11 6'53" y km 12 6'11".
Hemos pasado por línea de meta, mucha gente animando, de nuevo nos hemos refrescado y cogido fuerzas, ahora toca estirar las piernas y prepararse para lo que viene en el 14...
Seguimos el mismo camino que al principio, pero sobre el 13,5 nos desviamos para empezar una subida, km 13 4'26", probablemente la parte más dura de la carrera. Sigo más o menos con la misma gente, con Lucas animando mucho y diciendome que estoy haciendo un carrerón, cuando las fuerzas me lo permiten le doy ánimos a Kike que está luchando por el podium de su categoría.
Sigo corriendo hasta que la cuesta es tan exigente que tengo que parar a andar...a diferencia de otras carreras anteriores, ando rápido y aguanto mucho subiendo, por lo que puedo mantener posición. km 14 5'13" y ahora empieza lo verdaderamente duro. Llegamos al 15 Lucas me alcanza, y me dice que ya falta poco, que la carrera está hecha...km 15 9'18". Aún subimos un poco más y enseguida una senda muy rápida de bajada, aquí si que lo doy todo, pero cometo un error de principiante...no pido paso al que llevo delante y no lo puedo adelantar...hago un tapón de unos cinco corredores, hasta que llega uno y va pidiendo paso y nos adelanta a todos, aprovecho la circunstancia y adelanto también, este tramo lo disfruto a tope, cada vez me gusta más las bajadas por senda...aunque esta no era muy complicada. km 16 5'33" y km 17 4'20".
Ya solo queda la última subida, la más compleja y que a veces hay que ir a cuatro patas...pero ya no queda nada y hay que dar el resto...para acabar una última subida por hierbas y la línea de meta!!
1h39' no está nada mal para ser mi primera carrera de montaña "seria".
Después a disfrutar de los podiums del club, jamón de regalo por ser más de 10 participantes y Runnersworld es el club más numeroso...así que subimos todos a recoger el jamón, qué equipazo!!
Para redondear el finde semana, vamos a la comida del Club Es Posible, donde como no puede ser de otra manera, Prisca y Adriana causan sensación, jejeje :)
Un fin de semana genial para acabar las vacaciones...y muy contento por la carrera y por la compañía.
Por último, felicitar a Pedro Prieto y a todo su equipo por una perfecta organización...sin duda un trail para repetir el año que viene.

4 comentarios:

sara 5 de septiembre de 2013, 9:26  

Me encanta la crónica!!

bmwero 5 de septiembre de 2013, 13:27  

Muy buena cronica, Xavi


Kike Gallego

Anónimo 5 de septiembre de 2013, 22:59  

Muy bien explicado todo, hice la carrera de iniciación y me vienen a la mente muchas zonas del recorrido.
Andrés

schuster 7 de septiembre de 2013, 11:06  

Muy buena carrera, y buena cabeza para saber ir a esos ritmos

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP