Volta a peu de Quart de Les Valls: mi primer Podium

>> lunes, 9 de septiembre de 2013

El sábado me tocaba doblar, por la mañana hice un poco de montaña, con almuerzo incluido y por la tarde carrera corta en el pueblo de al lado del que nació mi madre: Quart de les Valls, ella es de Quartell.
Como era una carrera especial fuimos bastantes de la familia, mis padres, mi hermana, su nieta Mar, mi hijo Nelson y allí nos esperaban mis tíos Domingo y Carmen y mi  prima María. También vinieron compañeras del club, Lola, Adriana, Sara y Mariola.
Primero corrieron los nanos, Nelson y su amigo Diego. Y lo hicieron muy bien, aunque la carrera fue un poco caos...ya que tenían que dar la vuelta en una valla y los que ya volvían se tropezaban con los que todavía iban...al final Nelson quedó cuarto, jejeje, y lo mejor de todo fue que se lo pasó genial...hoy empieza a aprender jugando con la escuela de atletismo de Valencia Terra i Mar, espero que le guste...
Después nos tocaba a nosotros, el recorrido era complicado, dos vueltas de unos 2,5 kms, así que para calentar me lo recorrí y me di cuenta que tenía que salir fuerte para coger buena posición ya que habían zonas muy estrechas.
Dan la salida y me pongo a muy buen ritmo, ya que vamos de bajada y las bajadas se me dan bien...allí está Nico animando, damos un giro de 90º y nos metemos por una zona que no se puede adelantar (hay una pintada en el suelo con una flecha y pone ALE!!!, jejeje), esta parte es peligrosa porque a la izquierda hay una acequia de riego y mejor no adelantar, km 1 3'36". Volvemos al pueblo y callejeamos, ya he cogido posición y ahora es cuestión de mantenerla, voy detrás de un corredor de Evasión Castellón y voy cómodo.

Ahora llegamos a otra zona complicada, hay que subir unos escalones y una moto que seguía la carrera se ha quedado enganchada...un corredor le ayuda para poder subir...afortunadamente cuando llegamos ya ha podido salir...pero nos tragamos todo el humo, giro de 180º y cogemos una calle con ligera bajada, a tope, adelanto al corredor de Evasión por si es de mi categoría y porque voy muy cómodo, km 2 3'50". Giro de 90º y la recta de salida/meta, toda la familia animando y al final Nico que me dice que voy muy bien, que hay que tirar hasta el final. Vuelta por la acequia, km 3 3'44". Ahora toca calcular, los de delante no son de mi categoría y por detrás no veo nadie cerca, km 4 3'51".
Vuelta a los escalones, esta vez ya sin moto...y ya no queda nada. Veo un corredor que debe ser de mi categoría que se acerca y ahora si que hay que darlo todo...solo falta que sea el tercero y me quede sin podium en la recta final...empiezo a apretar en la bajada y a saco en la recta de meta final...Nico anima fuerte y llegada a meta!! Último km a 3'47", total 18'04" a 3'46" (estaba un poco corta) 23 de la general y segundo de mi categoría!! Muy contento por mi primer podium, y de la mejor manera con mi familia y sobretodo mi hijo para animarme!!

Además mis compañeras Lola y Sara también consiguieron podium.
Una tarde muy especial!!
Por supuesto, esto es un premio a la constancia y al trabajo que estoy realizando, pero sería imposible conseguirlo sin la ayuda de mucha gente, mi familia que me ayuda mucho en el cuidado de mi hijo, mi entrenador que está sacando lo mejor de mi, mis compañeros de equipo con los que entreno, tanto en las pistas, asfalto y montaña, sobretodo los que están más cerca de mi...no voy a decir nombres porque seguro que me dejo a alguno, pero ell@s saben muy bien quienes son, a mis compañeros de CD Es Posible...y por supuesto a toda la gente que me apoya, a través del blog o del Facebook...muchas gracias a tod@s!!
Un trocito de este trofeo es vuestro! ;)



0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP