Nuevo Objetivo: Maratón de Espadán

>> lunes, 27 de enero de 2014

Ayer se disputó la primera carrera del circuito Divina Pastora, ex-Ruralcaja, tras cuatro años consecutivos participando este año decidí no inscribirme, en mi caso tiene más cons que pros. Sin embargo, nunca olvidaré que mis comienzos, como el de mucha gente de aquí en Valencia, fueron con estas carreras, y si ahora Es Posible este fenómeno de masas en el que se ha convertido este circuito es gracias a dos grandes, Joxe Fernández y Vicent García.

En vez de eso me fui a la montaña a hacer un entrenamiento exigente para preparar mi próximo objetivo, el maratón de Espadán:
http://www.maratonespadan.com/
Los datos del maratón son estos:

  • Distancia: 42,200 Km.
  • Desnivel positivo: 1622,5 m
  • Desnivel negativo: 1622,5 m.
  • Altitud máxima: 1080 m.



Entre los maratones de montaña que tenemos por aquí es uno de los más asequibles, y mucha gente que tiene bastante experiencia me ha indicado que está muy bien para empezar...ya iré contando el proceso.

Durante estas cuatro semanas voy a volver a cuidar la dieta con mi nutricionista Javi Guerrero, ya que en los dos meses que han pasado desde el maratón de Valencia, he engordado 4 kilos (que en la montaña no molestan tanto como en el asfalto :) ) y 4 cm de cintura...eso no es bueno porque he acumulado grasa...

Por supuesto, los entrenamientos bajo la supervisión de mi entrenador JuanMa Jiménez que cada vez es más grande!! La novedad en los entrenamientos es hacer cuentas en la cinta de correr...con pendiente.

Iré contando entrenamientos con los que estoy preparando este nuevo reto...del maratón de asfalto al maratón de montaña...Allá vamos!!!

3 comentarios:

Anónimo 27 de enero de 2014, 23:33  

Se echaba de menos tu blog

NACHO 29 de enero de 2014, 9:15  

Aúpa¡¡¡
Pues suerte en el salto a la Montaña¡¡
Seguiremos tus andanzas, por si algún día nos pasamos a la montaña¡¡

Unknown 29 de enero de 2014, 15:43  

Fabuloso, Xavi.
Un gran reto por delante muy ambicioso. Menos mal que es una buena para empezar..

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP