Ya está aquí el maratón de Espadán: objetivo sub 5 horas

>> lunes, 17 de febrero de 2014

El próximo domingo se celebra el maratón de Espadán donde espero poder debutar en la distancia. Si he elegido este maratón es porque mucha gente me ha dicho que se adapta muy bien a mis características, mucha pista y una segunda parte con bastante bajadas, donde se puede correr mucho.

Sin embargo, no tengo claro cuales son mis posibilidades, he pasado en tan solo tres meses, de darlo todo en el maratón de Valencia, con configuración keniata, a entrenar dos veces por semana en montaña, coger peso y preparar otro maratón.

Tengo que decir que me cuesta mucho subir, aunque ahora lo hago mucho mejor que hace un año, también si el terreno es muy difícil, tiendo a doblarme el pie y me es muy difícil correr...todo esto lo mejoraré con el tiempo, es cuestión de entrenar y mejorar la técnica de carrera. Afortunadamente, el maratón transcurre en su mayor parte, por pistas y sendas bastante cómodas.

Creo que llego a la gran cita falto de experiencia, he hecho pocas carreras de montaña (el domingo pasado hice mi primera carrera federado y lo pasé bastante mal), no he entrenado tan concienzudamente como en otras ocasiones, todo hay que decirlo, tampoco he hecho mucho caso al míster, unas veces por problemas de agenda y otras por pura pereza debido al cansancio psicológico que arrastro desde el final del maratón, pocas ganas de sufrir.

Aún así, lo he pasado muy bien por la montaña, muchas veces en solitario, he aprendido a bajar con el frontal, y he disfrutado de muchas salidas con los compañeros, y lo mejor, hemos creado un grupo muy guay, que cada semana crece más, para salir los jueves (el único día entre semana que puedo) a pasarlo bien por la montaña, gracias Lauriiii y compañía!!!

Llevamos muchos días con viento de poniente y no me gusta nada entrenar así, por la montaña no molesta tanto, pero por el río o en las series es muy molesto. Además, estos últimos días el tiempo es muy variable, hemos pasado de tener días de 6º a días de 28º, no sabes que ponerte para entrenar...esperemos que se estabilice y el día de la carrera nos salga un buen día, no me gusta correr con mucha ropa encima.

Cuando empecé a prepararla, le comenté al míster que el objetivo en esta preparación era disfrutar de la carrera, llevarme buenas sensaciones y ganar experiencia, de cara a seguir compitiendo en montaña.

Sin embargo, sé que en los días claves me crezco y saco resultados por encima de los esperados y esa es la baza que voy a jugar, me voy a plantear como objetivo bajar de las 5 horas, no hay excusas, tengo capacidad para ello y a pesar de no haberme exprimido en los entrenamientos, no estoy en mala forma. La clave, llegar al pico con fuerzas suficientes para bajar a saco, eso lo hemos entrenado bien, incluso el míster montó un entrenamiento especial para ello, que comenté en una entrada anterior.

Esta semana a preparar la estrategia de carrera y el domingo a por todas!!!

ALEA JACTA EST...


2 comentarios:

Celina 17 de febrero de 2014, 10:00  

Espero que veas cumplidas tus expectativas, sub 5 horas es muy exigente pero tienes calidad para eso. En todo caso, no te olvides de disfrutar, correr en la montaña es un regalo

Unknown 18 de febrero de 2014, 11:31  

Puff, chico, cinco horas corriendo.. yo ni me lo planteo, vamos :D
Si ya veo jodida una maratón en llano, pues si hablamos de una de montaña ya supera todos los límites, pero vamos, vas más que sobrado para hacerlo pese a la vagancia psicológica o todo lo que quieras, pero ya tienes una base requetebuena.
Suerte el domingo y espero una gran crónica ;)

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP