XVI Gran Fons Vila de Puçol

>> miércoles, 16 de abril de 2014

Esta carrera es la única que he participado en todas las ediciones desde que estoy corriendo, no me la he perdido desde 2009, tengo muchos amigos en el club organizador, con los que compartí mi primer maratón y por ello le tengo un aprecio especial.

Siguiendo mi filosofía actual No Plan, no había preparado especialmente la carrera, por lo que había decidido hacerla de modo conservador, empezar a 4'15" e intentar acabar por debajo de 4', para preparar la media maratón del Puerto de Sagunto. Antes de empezar me encuentro con Juan Carlos Morcillo, compi del club que va a hacer de práctico de 1 hora y me dice: "Vente con nosotros..." y me pone los dientes largos...mmmmm..."bueno, quiero ir más suave", le contesto yo...


Empieza la carrera y como siempre salimos fuerte, voy mirando el gps y por debajo de 4, intento ir más despacio y paso el primer km en 4', enseguida vamos cuesta abajo con lo que mantengo el ritmo no me cuesta mucho, voy muy bien, saludo a Julio mi vecino que me pregunta y le digo que no voy a apretar...aunque mi cabeza ya va pensando en otra cosa, me adelanta Ximo de la UPV y lo mismo. Tenemos viento del noreste, y ahora no molesta mucho, pero pienso en el tramo del paseo marítimo que se hace de Sur a Norte y se puede hacer muy largo...Me pongo con Ximo y tenemos al grupo de la hora a unos 200 metros, empezamos la larga recta hacia la playa con el viento en contra y molesto, así que hacemos un esfuerzo por meternos en el grupo, km 5 19'55",agua y a mantenerse resguardado en el grupo.

No voy muy forzado, empiezo a pensar en el sub 1 hora, llevo el viento en contra y voy cómodo, si aguanto el paseo, tengo muchas posibilidades de hacerlo. A Juan Carlos no le digo nada, por si pincho. Vamos marcando ritmo de 3'56", llegamos al km 7 y giramos directamente al paseo, han cambiado el recorrido, por lo que lo hacemos en sentido contrario, son 1,5 kms con el viento a favor, mucha gente animando y hacemos el mejor parcial km 8, 3'53". Ya estoy decidido en luchar por la marca, saludo a Juan Carlos y me pongo con la cabeza del grupo. Volvemos a marcar 3'56", ahora ya hemos girado y tenemos el viento en contra, pero ya me ha salido el instinto asesino y ni lo noto, km 10 39'30", tenemos un colchón de 30" y estamos volviendo al pueblo. Hemos adelantado a Natacha que va segunda clasificada y alcanzamos a Julio, mi vecino, no puedo decirle nada, por el esfuerzo, de hecho llevo una gominola de cafeína y no me la tomo por si no me sienta bien...

Me adelanto al grupo porque sé que el final es durillo, además los prácticos han bajado el ritmo. El 11 y el 12 sigo en 3'56", por lo que el colchón es bastante grande y las fuerzas empiezan a escasear, pensando en no forzar no me había traído nada para reponer fuerzas. Ha llegado el momento de ser conservador, pasamos de nuevo el túnel de la autovía y bajo el ritmo a 4'05", ya no queda nada y ahora es cuestión de mantener el ritmo...me adelanta Natacha y por el paso del puente que hay una bajada y después una subida, llegan Juan Carlos y Julio, que me dan ánimos, ya voy en las últimas, sin fuerzas para esprintar, llegamos a meta casi juntos...59'51", lo que supone mi mejor marca personal en la distancia, ya que la anterior de 59'20" la hice en una carrera que le faltaban unos 200 metros y esta estaba bien medida, incluso me dijeron que le sobraban unos 100 metros.

Me espero en meta y vuelvo para buscar a Ruth, Sandra y Miguel y entramos los cuatro juntos, así que entré en meta dos veces :)


Muy satisfecho del resultado, tras tres meses sin competir en asfalto (el periodo más largo desde que hago carreras) disfruté mucho de las sensaciones y aunque me está gustando mucho la montaña, todavía me pone la lucha contra el crono...tiene algo especial...además me reencontré con mucha gente a la que hacía tiempo que no veía y que tanto aprecio.

La organización como siempre un 10, me ha encantado el nuevo recorrido.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP