10 K Valencia Trinidad Alfonso

>> martes, 18 de noviembre de 2014

Tras tres meses sin competir, encaraba esta carrera casi como un novato...con los nervios típicos precarrera, que hacía tiempo que no sentía, es lo que ocurre cuando compites casi cada semana. A pesar de que llevaba dos semanas sin molestias en el gemelo y con buenos entrenamientos, esta última semana no había sido tan buena. Hablando con Miguel, mi entrenador, me comentaba que la causa debía ser la competición del domingo y ciertamente conforme se acercaba el fin de semana los nervios iban en aumento, incluso tuve algún problema estomacal.

Para paliar los nervios, el viernes por la noche, tras la recogida del dorsal, fuimos de cervezas y cena, con los compis del club: Gerard, Leire, Helio, Marisa, Nacho y Nuria.


Y el sábado por la tarde, asistí con Mike y Diana a un clínic de Sanus Vitae sobre deportes de resistencia, con la presencia de Valentí Sanjuan y nos lo pasamos genial:


El fin de semana iba genial, así que quedaba el gran día, me levanté bien pronto, desayuné y me fui para el centro comercial el Saler, con la mala suerte de que en el mismo momento que llegaba, cortaron la calle y tuve que darme una vuelta, tremenda, nos hicimos la foto del club y me fui a guardarropía.


Para aumentar mi estado de nervios, cuando llego a guardarropía era un caos...único punto negro a una gran organización, así que decido salir corriendo con la mochila al coche y desde allí calentar, me encuentro con Álex Aparicio, lobo solitario, sin su manada, y le deseo mucha suerte.

Calentando cerca de la salida me encuentro a Juan, el fisio que me recuperó el gemelo, nos deseamos suerte y a línea de salida.

La salida es espectacular...una imagen vale más que mil palabras:


Imposible no acelerarse y más con el puente de bajada, voy mirando el gps, pero no le hago mucho caso...sé que después empezaré a regular, Km 1 3'53", me encuentro a Pilar Villaplana y le saludo. Me encuentro con Paco y Edu, y vamos un rato juntos, la carrera ya se ha asentado y empiezo a marcar los ritmos previstos, Km 2 3'56". Llegamos a la Avenida del Puerto y vamos hacia la marina real, hay poco ambiente, aunque aquí como en casi todas las carreras que pasan por esta zona, está la gente de la falla animando y se agradece, voy con Paco este tramo Km 3 3'56" y Km 4 3'57".

El gemelo está bien y ya he calentado, así que pienso que empiezo a darle cera a la cosa o no hay sub 39'...y acelero Km 5 3'53",  paso Km 5 19'35", toca apretar los dientes y darlo todo. 

Pasamos por el avituallamiento en Serrería, bebo un poco, me tiro una poca de agua por la cabeza y pongo el modo velocidad crucero, Km 6 3'52", volvemos por donde hemos venido, Calle Menorca y Alameda, Km 7 3'51", ya quedan sólo 3, pero me autoconvenzo de que son 2, el último es de bajada y voy a ir en volandas...Km 8 3'51", aquí están los compis del club animando, Lucas, Javi, David, María, Mike, Diana, ...Toca el tramo más duro con el puente que tiene un poco de subida y las fuerzas van justas, en el km 8, he visto que ya estoy rozando el sub 39', me tomo un respiro, Km 9 3'55". Aquí está Joxe y como siempre me da unos ánimos impresionantes!! 

Cojo la rampa y empiezo a volar, sé que el último km ha sido más lento y tengo que darlo todo para conseguirlo, ese ultimo km es espectacular, me viene el recuerdo del maratón del año pasado y tengo una mezcla de emociones que hacen que lo dé todo Km 10 3'46", parcial del segundo 5 K 19'15".


En la meta están Olga y Bea, que me felicitan, espero a Paco y Edu y vamos a por el recovery.
Y para acabar la mañana, nos vamos junto a los compis del club a animar a los maratonianos.

Después de la carrera, puedo decir que la prueba se ha superado con éxito y el objetivo planteado cumplido con creces. He vuelto a sentir el gusanillo de la competición, que tanto echaba de menos, en una carrera increíble, sin molestias en el gemelo, de menos a más, con el segundo 5k con 20" menos y acabando el último km en 3'46". Ahora empezamos un nuevo objetivo el sub 38 en el 10k de Enero.

No quiero terminar la crónica sin daros las gracias a todos los que me habéis animado durante este tiempo, así ha sido mucho más fácil, sobretodo a los compañeros del club. A Juan, el fisio que me ha recuperado en tan poco tiempo, gracias a Lucas por presentármelo!!! A Javi Guerrero de IND, que me está poniendo fino. A mi entrenador Miguel Expósito, por haber conseguido parar mi ansia por meter más volumen de entrenamiento, más pista, más series :), y a cambio meter las sesiones de fortalecimiento de tobillos, rodillas y sesiones de técnica. Pero fundamentalmente, quiero dar las gracias a mi familia por el apoyo que me dan en la educación y cuidado de mi hijo, en este caso, en especial a mis hermanas Gemma y Mar y mi cuñado Toni. Y a mi hijo, por ser tan crack y por hacerme disfrutar de cada momento que paso con él, toda una fuente de inspiración y motivación.

3 comentarios:

Unknown 19 de noviembre de 2014, 13:44  

Olee tio Xavi! Ara a per el sub 38'. Un beset desde NY

Anónimo 20 de noviembre de 2014, 8:00  

Enhorabuena xavi no sólo por tu tiempo personal que es una muy buena marca, sino por la ilusión con que vives este hobby y haces que todos los que te rodeen se impliquen a formar parte de esa gran familia que es Never Stop. GRANDEEEE XAVIIII.
Manu zafra

NACHO 23 de noviembre de 2014, 20:27  

Aúpa Xavi¡¡¡
Enhorabuena por la carrera y por cumplir con creces ese objetivo¡¡
Ahora tocará entrenar duro para ir a por ese sub 38¡¡¡
En cuanto a la carrera, como bien dices, lo del ropero uno de los únicos peros de la carrera....

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP