Vuelvo a la competición

>> jueves, 13 de noviembre de 2014

El domingo se cumplirán exactamente 3 meses desde mi última carrera terminada, el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, entre medias está la retirada en Benaguasil por lesión.

Desde que comencé a competir en Mayo de 2008 el mayor periodo de tiempo que estado si competir ha sido mes y medio, después de mi primera maratón en Febrero de 2010 y tras viaje a Costa de Marfil. En estos 6 años y medio, raro es el mes que no hacía varias carreras. También es cierto, que en todo este tiempo nunca me había lesionado, así que el domingo será una competición especial, la 206,  por muchas razones. Voy con la misma ilusión que el primero, el 10k de Algemesí de 2008, en el que coincidí con mi compi José Luis Beti.

Ayer hice mi último entrenamiento serio y no fue nada bien, al acabar comentándolo con mi entrenador, Miguel, me dijo que era normal, a él le había pasado muchas veces antes de una competición importante. Además el tiempo no acompaña, el martes fue un día lluvioso y salí a entrenar con sensación térmica por debajo de los 10º, con mallas largas, manguitos, guantes, gorro...y ayer soplaba poniente, no me gusta nada, sensación térmica de más de 20º, iba de corto y sudando...en fin, parece que se juntaron varios factores para que este último entrenamiento no saliera bien, pero me quedo con la mejora que he tenido estas últimas semanas.

También comentamos sobre la carrera, el objetivo prioritario es cuidar el gemelo, mucho tiempo sin competir en asfalto y no sabemos como va a responder, así que no hay que forzar. Desde que empecé a competir llevo treinta (30, se dice pronto!!) 10k, mi MMP es del 2012 en esta misma carrera 38'04". Desde hace tiempo, descartamos MMP, ese objetivo pendiente queda para Enero y así estrenar el nuevo año por todo lo grande :) . En definitiva, saldré por sensaciones y si me veo bien intentaré hacer segunda MMP que son 39'00" en el 10k de Gandía de este año, pero sin olvidar el objetivo prioritario.

Alea Jacta Est...


0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP