10 K Valencia: Misión cumplida

>> martes, 13 de enero de 2015

En septiembre cuando comencé este reto, batir mi MMP en 10 K que tenía en 38'04" desde Noviembre de 2012, la carrera Objetivo era el 10 K de la maratón pasada, tras lesionarme en Septiembre, modificamos la carrera al 10 K de Enero, una carrera que me encanta, organizada por amigos, pero que cuenta con dos problemas, está después de navidad y participo en la organización del 10 Kids.

El primero, se solventó con 1,5 kgs de más, afortunadamente llegué muy fino a las navidades por lo que no fue un gran problema, un par de días de dieta estricta y sólo una semi carga de hidratos el sábado, todo bajo la supervisión de Javi Guerrero de IND.

El segundo, más que un problema, fue una ventaja, pasamos un sábado por la mañana estupendo con más de 1.000 corriendo en las pistas del río, mi hijo y su sobrina entre ellos, un subidón de energía y aún tuve tiempo de salir 20' a rodar para estirar piernas.


El domingo amaneció con mucho frío, acudí a la carrera en metro y como nuestro club colabora con la carrera con muchos voluntarios, tenemos carpa en el Team Village, para dejar las mochilas y almorzar después. Mientras me cambio y me preparo para calentar, me llevo un gran sorpresa, mi compi Davicete no va a competir la carrera y me dice si quiero que me haga de liebre. Por supuesto, le digo que encantado Nos cambiamos, hacemos la foto de grupo y a calentar.


Tengo bastante frío, me tomo la gominola de cafeína al acabar el calentamiento y vamos al cajón de salida, por fin entro en calor y tomo la acertada decisión de quitarme la Fit Dry sin mangas y quedarme solo con la camiseta de tirantes. 

Antes de la carrera se hace un emotivo homenaje al gran Recaredo Agulló, con una gran ovación de todos los corredores y sin darnos cuenta...empieza la carrera. Me había hecho un plan conservador, saliendo a 3'55" y con una marca de 37'50", sin embargo, teniendo a David como referencia...empezamos el primer km a 3'46", voy cómodo, por lo que no digo nada y a seguir al mismo ritmo que marca David, en la subida al puente de L'Assut de L'Or apretamos, que se note que nos gusta la montaña!! Bajamos el puente y llegamos al Km 3, el tiempo de paso previsto era 11'35" y pasamos en 11'20" :O me olvido de tiempos previstos y a seguir a David, que sabe muy bien lo que hace. 


Tomamos la larga recta de la marginal derecha del río, más de 2 kms, aquí no hay más que correr, me meto en un grupo, algo que nunca me gusta, en cuanto puedo salgo y me voy a la parte izquierda para ir libre y sin darnos cuenta ya estamos en la mitad de la carrera, km 18'52" tiempo real, oficial 18'58", que es lo que ve David y piensa que vamos justos así que hay que apretar!! Y yo, como ya no puedo hablar, pues detrás :) 

El km 6 tiene ligera pendiente, aún así mantenemos el ritmo 3'48". Cruzamos el puente del Real y nos vamos para Blasco Ibáñez. David me anima diciendo que vamos de bajada y subimos un poco el ritmo, km 7 3'45". Giramos por Avenida de Aragón y aquí está Olga de voluntaria, Ya no queda nada, David me recuerda todos los entrenamientos que he hecho y que ya tengo que darlo todo...aquí empiezo a jadear hay que buscar aire de donde sea, vemos a Mike Oliver y nos acompaña unos metros animando, km 8 3'44"


Llegamos a la Alameda ahora los ánimos de David me llevan en volandas, hacemos el giro de 180º y solo queda 1 km, km 9 3'46", vamos a por el 37'30"!!! Una recta y se acabó, David me anima mucho, también una chica del club Parque Cataluña, Irene Segura, que va a nuestro lado. A falta de 500 metros está mi hijo le choco la mano, era el último subidón que necesitaba para ir a por todas a meta!! Km 10 3'36", tiempo final: 37'31". Aquí está el vídeo, con abrazo muy emotivo a David y como siempre, recibimiento espectacular de Joxe:





Al acabar gran almuerzo con los compis de Never Stop y al Podium para recoger el trofeo al cuarto club más numeroso.




Como siempre una fantástica carrera, con una gran organización y unos fantásticos voluntarios.
Agradecer a toda mi familia su apoyo, y este fin de semana en especial a mi sobrina Andrea, Carlos y mi Brother Vicent.

También, a mi entrenador en este reto, Miguel Expósito que ha sabido sacar el máximo en poco tiempo.

Y mención especial en esta carrera se merece Don David, que me llevó toda la carrera como un veterano, marcando el ritmo exacto en cada momento y dándome los ánimos precisos en cada km, sin agobiar, pero sin dejarme ir en ningún momento. Un grandísimo atleta, pero todavía mejor persona. MUCHAS GRACIAS, CRACK!!

Ahora toca desconectar un tiempo, entrenar en navidades es duro, sobretodo psicológicamente, así que un tiempo de recuperación, y pronto a pensar en nuevos retos.

Never Stop!!

5 comentarios:

Olgui 13 de enero de 2015, 9:35  

Qué chulo, Javi. Enhorabuena!
Y ciertamente, ese David parece increible.
Por cierto, yo estaba en Aragón, ya no tenías muy buena cara ;)
Y esa chocada de manos a 500m ... ufff ... qué bonito! vaya momentazo!
Gracias por esos relatos y a seguir disfrutando de la vida!

Xavi Runner 13 de enero de 2015, 9:42  

Muchas gracias, Olga, ya está corregido, tanto tú como Miguel estábais en Aragón...en estas carreras si vas al límite es difícil tener buena cara, jajaja.
A ver si te animas a alguna del circuito de Valencia que esas son cortitas.
Besitos!!

recaredoagullo 13 de enero de 2015, 14:44  

Una vez más felicitarte por toda la emoción que sientes al correr y por saber trasladarla.

Anónimo 14 de enero de 2015, 23:54  

Has descrito la carrera como si fuera la mia propia. Bravo Xavi!! Enhorabuena.

Andrés!

godayla 18 de enero de 2015, 11:19  

Enhorabuena campeón.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP