En Valencia falta un 5 K Homologado

>> martes, 27 de enero de 2015

El pasado domingo comenzó el Circuito de carreras populares Divina Pastora Seguros de la Ciudad de Valencia, con la XVII Carrera Popular Galápagos, una de las más veteranas de la ciudad.

Me salió una carrera bastante rápida y cual fue mi sorpresa que cuando subí el track al Strava https://www.strava.com/activities/245755017, me indicaba que era mi mejor marca en 5.000 18'02" (pone la 2ª pero por un error del gps en una legua de Torrent). Esa marca es lo que llamamos, marca de Garmin, con su error correspondiente, por lo que realmente no sé cual es mi marca en 5k, además que era una carrera de 6,4 kms. Tengo marcas homologadas en 10k, 15k, Media Maratón y Maratón, pero no en 5k.


Como algunos sabéis, en la edición de este año del circuito, mi club, Never Stop Running, participa en la organización de una carrera. Cuando nos lo propusieron, se nos ocurrió que se podía organizar un 5K homologado, pero por temas económicos, administrativos y de otra índole, la idea fue descartada. Debido a la cantidad de carreras que se celebran al año en Valencia, incluir un nuevo recorrido, es como resolver un Sudoku 3D, poner de acuerdo a Policía Local, Protección Civil, no utilizar tramos muy saturados (otra propuesta fue finalizar en las Torres de Serrano) y un largo etcétera, hace que el trabajo de la Fundación a la hora de diseñar los recorridos de nuevas carreras sea un trabajo arduo y complejo. Aún así, nuestra carrera tendrá un recorrido muy rápido de unos 5 kms aproximadamente.


Por todo lo expuesto, creo que organizar un 5K homologado, por sí solo, sería bastante complicado, pero lo que sí que sería factible, al igual que se hace en el Maratón con el 10K o recientemente en el 10K Valencia con la Milla, se podría incluir el 5K homologado dentro de la celebración de un 15K o una media, ya sea en Valencia o pueblos de alrededor con gran tradición en la organización de carreras...

¿Qué os parece?

Read more...

...Y ahora qué?? No Plan, again.

>> lunes, 19 de enero de 2015

Después de conseguir un reto, siempre me gusta tomarme un tiempo de descanso, eso sí descanso activo, más psicológico que físico, lo que he llamado el Plan: No Plan, hacer lo que me apetece, pero siguiendo unas pautas, para mantener la forma.

No seguir un plan a rajatabla, poder salir a la montaña con los compañeros sin exigencias de tiempos o compartir las series de alguien a los ritmos que le toquen, me encanta. También hacer más aeróbico, mi mayor hándicap físico es el % de grasa, y esta es la mejor forma de conseguirlo.

Así que ahora, por lo menos lo que resta de mes y el siguiente, ese es el plan, entrenar a mi rollo, volver a las pistas con los compis de Never Stop, que los echo de menos.

Seguir el plan general semanal que Juanma nos propone en Never Stop me mantiene en muy buena forma, lo adapto a mis circunstancias y con flexibilidad. Si eres corredor independiente, te lo recomiendo, por solo 40€ al año, mucha gente que lo sigue, consigue sus objetivos sin problemas.

Mientras me tomo este respiro, iré pensando el próximo reto, quiero que este 2015 sea grande si las lesiones me respetan y consigo el estado de forma adecuado. Como hago siempre, voy a poner todo mi empeño en conseguirlo.

En cuanto al blog, aprovecharé para publicar algunas entradas que tenía pendientes y otras que por falta de tiempo no he podido elaborar.

Comenzamos modo: NO PLAN...

Para empezar el domingo volvemos al circuito de Valencia, este año partimos de atrás en la parrilla de salida...así que A Full Gassss!!!

Read more...

Plan de entrenamiento 10k 2015: 5/1 al 11/1 (Última semana)

>> jueves, 15 de enero de 2015

Para completar la publicación del ciclo de entrenamientos que he realizado durante la preparación del 10k (en la etiqueta Entrenamiento 10k 2015, están todos recopilados), aquí os pongo la última semana, muy light, como debe ser, pero sin perder la chispa:

LUNES DESCANSO y viaje a Alcoi a la cabalgata de Reyes con mi hijo y una buena merendola en Mon Petit Monde



MARTES: DESCANSO, día de reyes hay que estar con la familia.

MIÉRCOLES 50' a 4'45" y después, ejercicios de tobillo y Flexibilidad

JUEVES: Hoy Javi de IND, me ha comunicado que los Reyes Magos me han traído 1,5 kgs, 2 cms de cintura y 2 mm de pliegue abdominal...como estaba muy bien de peso pre-Navidad no es grave, pero aún así tocan dos días a pan y agua...pero sin dejar de entrenar:
20' a 4'33"
4x1200 3 por el césped en 4'34" 4'35" 4'31 y el último por la pista 4'20"
2x500 1 por el césped en 1'48" y otra por la pista en 1'40"
No están hechas las voladoras para correr por el césped :)

VIERNES: DESCANSO

SÁBADO: Me tocaba estar en la organización del 10 Kids, fue una mañana estupenda y aún así pude sacar al final un rodajito de 20' y unas progresiones.



DOMINGO 10K Valencia, aquí está el resultado y la crónica:
http://xavirunner.blogspot.com.es/2015/01/10-k-valencia-mision-cumplida.html


Esto fue todo...seguimos a por el siguiente..,

Read more...

10 K Valencia: Misión cumplida

>> martes, 13 de enero de 2015

En septiembre cuando comencé este reto, batir mi MMP en 10 K que tenía en 38'04" desde Noviembre de 2012, la carrera Objetivo era el 10 K de la maratón pasada, tras lesionarme en Septiembre, modificamos la carrera al 10 K de Enero, una carrera que me encanta, organizada por amigos, pero que cuenta con dos problemas, está después de navidad y participo en la organización del 10 Kids.

El primero, se solventó con 1,5 kgs de más, afortunadamente llegué muy fino a las navidades por lo que no fue un gran problema, un par de días de dieta estricta y sólo una semi carga de hidratos el sábado, todo bajo la supervisión de Javi Guerrero de IND.

El segundo, más que un problema, fue una ventaja, pasamos un sábado por la mañana estupendo con más de 1.000 corriendo en las pistas del río, mi hijo y su sobrina entre ellos, un subidón de energía y aún tuve tiempo de salir 20' a rodar para estirar piernas.


El domingo amaneció con mucho frío, acudí a la carrera en metro y como nuestro club colabora con la carrera con muchos voluntarios, tenemos carpa en el Team Village, para dejar las mochilas y almorzar después. Mientras me cambio y me preparo para calentar, me llevo un gran sorpresa, mi compi Davicete no va a competir la carrera y me dice si quiero que me haga de liebre. Por supuesto, le digo que encantado Nos cambiamos, hacemos la foto de grupo y a calentar.


Tengo bastante frío, me tomo la gominola de cafeína al acabar el calentamiento y vamos al cajón de salida, por fin entro en calor y tomo la acertada decisión de quitarme la Fit Dry sin mangas y quedarme solo con la camiseta de tirantes. 

Antes de la carrera se hace un emotivo homenaje al gran Recaredo Agulló, con una gran ovación de todos los corredores y sin darnos cuenta...empieza la carrera. Me había hecho un plan conservador, saliendo a 3'55" y con una marca de 37'50", sin embargo, teniendo a David como referencia...empezamos el primer km a 3'46", voy cómodo, por lo que no digo nada y a seguir al mismo ritmo que marca David, en la subida al puente de L'Assut de L'Or apretamos, que se note que nos gusta la montaña!! Bajamos el puente y llegamos al Km 3, el tiempo de paso previsto era 11'35" y pasamos en 11'20" :O me olvido de tiempos previstos y a seguir a David, que sabe muy bien lo que hace. 


Tomamos la larga recta de la marginal derecha del río, más de 2 kms, aquí no hay más que correr, me meto en un grupo, algo que nunca me gusta, en cuanto puedo salgo y me voy a la parte izquierda para ir libre y sin darnos cuenta ya estamos en la mitad de la carrera, km 18'52" tiempo real, oficial 18'58", que es lo que ve David y piensa que vamos justos así que hay que apretar!! Y yo, como ya no puedo hablar, pues detrás :) 

El km 6 tiene ligera pendiente, aún así mantenemos el ritmo 3'48". Cruzamos el puente del Real y nos vamos para Blasco Ibáñez. David me anima diciendo que vamos de bajada y subimos un poco el ritmo, km 7 3'45". Giramos por Avenida de Aragón y aquí está Olga de voluntaria, Ya no queda nada, David me recuerda todos los entrenamientos que he hecho y que ya tengo que darlo todo...aquí empiezo a jadear hay que buscar aire de donde sea, vemos a Mike Oliver y nos acompaña unos metros animando, km 8 3'44"


Llegamos a la Alameda ahora los ánimos de David me llevan en volandas, hacemos el giro de 180º y solo queda 1 km, km 9 3'46", vamos a por el 37'30"!!! Una recta y se acabó, David me anima mucho, también una chica del club Parque Cataluña, Irene Segura, que va a nuestro lado. A falta de 500 metros está mi hijo le choco la mano, era el último subidón que necesitaba para ir a por todas a meta!! Km 10 3'36", tiempo final: 37'31". Aquí está el vídeo, con abrazo muy emotivo a David y como siempre, recibimiento espectacular de Joxe:





Al acabar gran almuerzo con los compis de Never Stop y al Podium para recoger el trofeo al cuarto club más numeroso.




Como siempre una fantástica carrera, con una gran organización y unos fantásticos voluntarios.
Agradecer a toda mi familia su apoyo, y este fin de semana en especial a mi sobrina Andrea, Carlos y mi Brother Vicent.

También, a mi entrenador en este reto, Miguel Expósito que ha sabido sacar el máximo en poco tiempo.

Y mención especial en esta carrera se merece Don David, que me llevó toda la carrera como un veterano, marcando el ritmo exacto en cada momento y dándome los ánimos precisos en cada km, sin agobiar, pero sin dejarme ir en ningún momento. Un grandísimo atleta, pero todavía mejor persona. MUCHAS GRACIAS, CRACK!!

Ahora toca desconectar un tiempo, entrenar en navidades es duro, sobretodo psicológicamente, así que un tiempo de recuperación, y pronto a pensar en nuevos retos.

Never Stop!!

Read more...

Plan de entrenamiento 10k 2015: 29/12 al 04/01 (-2 semanas)

>> miércoles, 7 de enero de 2015

Y esta es la penúltima semana de entrenamiento, con fin de año por medio y no paramos...cuando era un pro de la noche, en fin de año no me gustaba salir nada...ahora directamente no salgo y empiezo el día 1 con energía :)

LUNES 29: Bicicleta estática 30’ 15 kms + Core + Flexibilidad

MARTES 30: San Silvestre Porteña
Como cada año, mi última carrera es la San Silvestre Porteña, haciendo los 3100 metros a fuego:
2008 15'10" a 4'50" (mi primer año corriendo) 2009 11'25" a 3'40" 2010 11'24" a 3'40" 2011 11'28" a 3'41" 2012 hice la de Valencia 2013 11'33" a 3'43" y hoy he hecho la mejor marca con diferencia: 2014 11'01" a 3'33" (creo que esta marca se queda para la posteridad ) Sin duda alguna, nunca he acabado el año con este estado de forma...

MIÉRCOLES 31: DESCANSO

JUEVES 1:  Cuando el 28 de diciembre Miguel me pasó el plan de la semana, pensaba que era una inocentada...6x1000 el día de año nuevo, jejeje...pero de inocentada nada...
Feliz año, no cerramos en vacaciones!! Entrenamiento a la saca!!!
Las series las hice en recta...bufff qué largos se hacen los kilómetros!!!


VIERNES 2: 60’ a 4'47" 12,5 kms + Gym tren inferior y Flexibilidad

SÁBADO 3: DESCANSO

DOMINGO 4: 45’ A 4'47"+Técnica de carrera+Flex


Ya no queda nada...

Read more...

Vídeo resumen 2014

>> lunes, 5 de enero de 2015

Para cerrar el 2014 os dejo un vídeo con los mejores momentos vividos en el año, han sido muchos y seguro que me dejo algunos importantes, pero todos los que aparecen forman parte de mi buen recuerdo de este año, espero que os guste:




Read more...

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP