En Valencia falta un 5 K Homologado

>> martes, 27 de enero de 2015

El pasado domingo comenzó el Circuito de carreras populares Divina Pastora Seguros de la Ciudad de Valencia, con la XVII Carrera Popular Galápagos, una de las más veteranas de la ciudad.

Me salió una carrera bastante rápida y cual fue mi sorpresa que cuando subí el track al Strava https://www.strava.com/activities/245755017, me indicaba que era mi mejor marca en 5.000 18'02" (pone la 2ª pero por un error del gps en una legua de Torrent). Esa marca es lo que llamamos, marca de Garmin, con su error correspondiente, por lo que realmente no sé cual es mi marca en 5k, además que era una carrera de 6,4 kms. Tengo marcas homologadas en 10k, 15k, Media Maratón y Maratón, pero no en 5k.


Como algunos sabéis, en la edición de este año del circuito, mi club, Never Stop Running, participa en la organización de una carrera. Cuando nos lo propusieron, se nos ocurrió que se podía organizar un 5K homologado, pero por temas económicos, administrativos y de otra índole, la idea fue descartada. Debido a la cantidad de carreras que se celebran al año en Valencia, incluir un nuevo recorrido, es como resolver un Sudoku 3D, poner de acuerdo a Policía Local, Protección Civil, no utilizar tramos muy saturados (otra propuesta fue finalizar en las Torres de Serrano) y un largo etcétera, hace que el trabajo de la Fundación a la hora de diseñar los recorridos de nuevas carreras sea un trabajo arduo y complejo. Aún así, nuestra carrera tendrá un recorrido muy rápido de unos 5 kms aproximadamente.


Por todo lo expuesto, creo que organizar un 5K homologado, por sí solo, sería bastante complicado, pero lo que sí que sería factible, al igual que se hace en el Maratón con el 10K o recientemente en el 10K Valencia con la Milla, se podría incluir el 5K homologado dentro de la celebración de un 15K o una media, ya sea en Valencia o pueblos de alrededor con gran tradición en la organización de carreras...

¿Qué os parece?

2 comentarios:

Vicente Mir 27 de enero de 2015, 22:03  

tanto cuesta pagar a la empresa x para que certifique los 5k homologados?

me imagino que será un negocio alrededor del running ya que está de moda

Anónimo 28 de enero de 2015, 19:49  

Estoy totalmente de acuerdo hay gente como yo que ya 6'4km es un reto y un logro con mucho esfuerzo carmela

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP