15K, Valencia Abierta Al Mar

>> lunes, 2 de marzo de 2015

Tras el logro del 10K de Enero, decidí alargar la preparación, hasta esta carrera para intentar bajar de nuevo de la hora, pero esta vez entrenando a mi aire.


Para que la carrera fuera más amena, lié a 4 compañeros del club: Albert, Miguel Ángel, Alfredo y Edgar y a José Sucman (http://www.betatrailrunner.com/), un montañero de Som Passatge, que le está pillando el rollo a esto de la lucha contra el crono.


Comentamos la estrategia: 3'57"/km para intentar 59'15", paso por el 5k 19'45" y el 10k 39'30".

Nos hacemos la foto de equipo, nos hacemos una foto los 6 y vamos a calentar un rato. En el cajón de salida coincido con Paco Milán y Recaredo Agulló, que nos presenta a Jose Picazo un veterano maratoniano, campeón de España y de Francia, ha corrido 4 veces NY y también Chicago, todo un personaje.

Cuenta atrás del gran Joxe que está locutando la carrera y a correr...
Nada más empezar me noto la pierna izquierda acalambrada y es una sensación que tardará en marcharse, el gemelo que me lesioné en Septiembre, pide descanso, y se lo voy a dar, pero hoy no tocaba, así que ni caso, marcando 3'56" en el garmin como un reloj suizo, pasamos el 5k en 19'42", según lo previsto, allí está Tony Gil Zahonero que nos saluda.

Alfredo se ha descolgado, pero seguimos el resto en el grupo, veo a Jose muy sobrado y le digo que tire, pero se mantiene todavía unos kms con el grupo, no quiere arriesgar. Sigo tocado de la pierna izquierda, sin embargo de pulmones voy muy bien, en el 8, me tomo una gominola y me cuesta tragar. Jose empieza a tirar y yo intento seguirle, se quedan Miguel Ángel y Edgar, Albert sigue detrás.

Pasamos el 10 en 39'28" (segundo 5k en 19'46"), me refresco un poco y sigo manteniendo el ritmo, pero ya voy muy tocado, Jose se ha ido por delante y Albert se ha descolgado un poco, estoy en tierra de nadie. Estos son los momentos de carrera donde la cabeza manda, vas cargado de la pierna izquierda pero no es algo importante, no te juegas prácticamente nada, porque la carrera no es homologada y soy tan friki que solo valoro MMP en carreras homologadas...peeeeero, quiero cumplir con el objetivo que me he marcado, así que toca tirar de bemoles y olvidarse de dolores.

Sobre el km 12, me encuentro a Mikel que se ha parado, le hago una seña para que se una y se pone a tirar, enseguida se repone y se va por delante. Yo sigo dándolo todo, un poco roto llego a meta, como se ve en la foto: 59'23", (último 5k 19'55"), 3" más que hace dos años, pero muy satisfecho, ya que no he preparado la carrera específicamente, tan solo he alargado la preparación del 10k de Enero.



Los cuatro sub 1h:

Albert encantado con su tiempo en su debut en la distancia, un gran tipo:


Jose Sucman hizo 59'00" (bajando más de 9' su marca)
Yo 59'23"...3" más que hace 2 años...
Albert 59'25" (Debut en la distancia)
Miguel Ángel 1h00'26" (8' menos que el año pasado)
Edgar 1h01'23" MMP
Alfredo 1h03'45" (estaba falto de preparación y lo ha pagado, pero ha luchado como un campeón)

Muchas gracias a todos los que estuvisteis animando durante del recorrido, seguro que me dejo a gente: María Gálvez, Olga, Susana, Adela, Juanito y Kris, a los fotógrafos: Fede, Luismi,...

No quiero acabar esta crónica sin comentar algunos aspectos de esta carrera, como es lógico se organiza con  todo el cariño, conozco gente de la organización y estoy seguro que dedican mucho tiempo para que todo salga bien, pero hay bastantes detalles a mejorar, y esta es ya la tercera edición: La salida y la meta están muy alejadas, el recorrido no está homologado y está claramente corta, los cajones de salida mal organizados, la camiseta es de muy baja calidad, el Facebook/Twitter de la carrera sin actualizar, la página web caída en muchos momentos y todo esto a un precio que no es precisamente barato. Por lo demás, todo muy bien, los masajes post carrera, muy bien organizado, los avituallamientos de carrera y final (faltaba algo sólido), también, y como siempre el trabajo de los voluntarios, estupendo!!

Si Valencia quiere ser la Ciudad del Running, no solo debe fijarse en la cantidad, que de eso, claramente, vamos sobrados, sino también por la calidad.

1 comentarios:

Anónimo 2 de marzo de 2015, 8:49  

Enhorabuena por esa tan completa descripción. José Picazo ha ganado 4 veces el maraton de Nueva York en su categoria, Tiene 2:29 con 50 años. Reca

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP