Media Maratón de Ribarroja: Mi debut como práctico

>> martes, 10 de marzo de 2015

Hace unas semanas, el organizador de la Media Maratón de Ribarroja del Turia, el gran Toni Montoya, pedía voluntarios para hacer de prácticos en la carrera. Era algo que nunca había hecho oficialmente, muchas veces con compañeros y amigos, sin ir más lejos en la 15k de la semana pasada, por lo que tenía ganas de probarlo, así que me ofrecí para 1h50' un ritmo bastante cómodo.

Como ya estamos a las puertas de Fallas, el sábado por la noche teníamos cena y fiesta, y no podía faltar, afortunadamente la Media empezaba a las 10, por lo que llegué en perfectas condiciones para hacerla...


Una vez en Ribarroja, nos dieron tratamiento VIP, nos cambiamos junto a los atletas de élite, teníamos nuestros dorsales y camisetas en un vestuario especial, realmente nos hicieron sentir importantes.

De pareja en 1h50' venía mi compañero de Es Posible Miguel Espí, que también debutaba. No podía faltar la foto con nuestro Presi Joxe, que cumplía 200 carreras como Speaker.


Nos colocamos en el cajón correspondiente, a diferencia de otras carreras, donde los prácticos se sitúan delante y después los corredores que quieren cumplir marca, están toda la carrera buscándolos. Un par de chicas de Bunyol nos comentan que van a venir con nosotros y se va haciendo grupo. Les comentamos que vamos a salir tranquilos, que la idea es hacer 1h50' en tiempo oficial y que el tiempo que perdamos al pasar por la salida lo iremos recuperando poco a poco.


Y así lo hicimos, llevamos un ritmo un poco por encima del 5'13" para ir recuperando el tiempo perdido, las chicas de Bunyol enseguida se fueron para adelante, estaban muy fuertes (al acabar la carrera las vi y habían hecho 1h46', enhorabuena!!). Como el terreno era irregular intentábamos no bajar mucho el ritmo en las subidas y no pasarnos en las bajadas. Cada 5 kms íbamos controlando los tiempos de paso.



El grupo se hacía grande o pequeño, unos salían y otros entraban. Miguel y yo no paramos de animar durante toda la carrera. Un momento divertido fue cuando pasamos por la discoteca Don Julio...comenta Miguel: "quien nos iba a decir hace años que íbamos a correr una media maratón por allí...". 


Los últimos kms fuimos animando a todos los corredores que pasábamos para que se unieran al grupo y en la recta final, fueron muchos los que esprintaron para alcanzar el objetivo. 
Miguel y yo pasamos la meta en 1h50'00"...clavados!!




Al acabar la prueba nos hicimos la foto con la élite de la carrera, el ganador Jackson Kiprop:


La experiencia fue muy gratificante, la carrera se hizo muy amena, correr con Miguel fue muy divertido, estoy seguro que repetiré próximamente!!

Pero para mi no se había acabado la fiesta, después de que mi compañera de Never Stop Diana Ruiz recogiera su premio como campeona local, nos fuimos a Serra, donde se celebraba el Maratón de la Calderona y mucho compañeros de Never Stop hicieron un carrerón, el domingo la Calderona fue naranja!! Para celebrarlo nos comimos una paella en la sede Serrana del club: El Descanso.



0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP