Plan de entrenamiento Maratón VLC 2015: 12/10 al 18/10 (-5 semanas)

>> miércoles, 21 de octubre de 2015

COMPETITIVO: 2/6 SEMANAS

CALENDARIO

RESUMEN DE ACTIVIDADES:


Semana de test con la Media Maratón, por lo que el volumen y la intensidad bajan para estar fresco el sábado:

LUNES: Aprovechando que es fiesta, de buena mañana a hacer series de 6000, un poco cansado de la tralla del sábado, pero con muy buenas sensaciones: 4 kms de calentamiento a 5'09 y 2x6000 24'26" y 24'22" por Parc Sagunt.

MARTES: 16 kms a 5'03", compensación y otros ejercicios.

MIÉRCOLES: Masaje con el gran Nacho Gutiérrez.

JUEVES: 10 kms más ligero a 4'47".

VIERNES: Viaje a Bilbao, recogida del dorsal y de cena con Oskar Díez y José Marzal de Corriendo Voy y Maikel Gómez de Runners.es. Luego vino Chema Martínez...un lujo de compañía:


SÁBADO: Por la mañana salgo a caminar por el casco viejo de Bilbao y luego a correr unos 20' para activar, después llegan de Mariló, Manolo, Raquel y Carri, con los que comparto aventura, vamos a recoger sus dorsales a comer, un poco de descanso y a la Media Maratón.



Ambiente espectacular, con una salida impresionante con Go-gos, fuegos artificiales, antorchas...En cuanto al resultado de la media tengo que decir que es agridulce, salí a por todas, me encontraba bien y fui a por MMP a pesar de que al comprobar el recorrido in situ vi que no era llana. En el km 15 hice MMP 58'50", y mantuve el ritmo hasta el 17. Al hacer un cambio de sentido de 180º tenía un viento en contra muy fuerte, llovía y estaba completamente solo, así que decidí que el test había finalizado. Paré a recuperar, comí, bebí, espere al grupo que venía detrás y retomé la marcha ya más tranquilo. Al final 1h25'50" 113 de la general de casi 5000 y 5º de mi categoría. Un buen test de cara al maratón y con eso me quedo!!

Tras la carrera estuve hablando con el DT  que dejó las cosas bien claras...qué importante es su trabajo!!

Viendo la foto de Chema Martínez parece que no fui el único que sufrió en esos kilómetros finales :)

DOMINGO: Pintxos, cervezas, concierto de Rock y pasar el día con mi amigo Luis Matey que vino desde Donosti.



Eso sí, el fin de semana he disfrutado como hacía tiempo, un buen kit kat de cara a estas cuatros semanas que faltan de preparación...

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP