Vídeo: Concha Montaner sueña con Río (By DNR MEDIA)

>> jueves, 29 de octubre de 2015

La saltadora de longitud busca sus cuartos Juegos tras una dilatada carrera Por Raúl Cosín

Ejemplifica un atletismo limpio, firme, constante, subrayando los valores del deportista, que van más allá de la propia praxis. Un atleta nunca deja de serlo. Son 365 días al año y tantos años como uno esté en el alto rendimiento. Y Concha Montaner, la reina del salto de longitud, avalado esto por un palmarés extenso, pero en ocasiones poco reconocido a diferencia de otros atletas, lleva camino de dieciséis años en la élite y más aún enrolada, apasionada, por esto del atletismo y su prueba.

Pero Concha, primero, es madre. Alba nació en 2009, fruto del matrimonio que la atleta valenciana tiene con el velocista, otro de los legendarios del deporte español, como Venancio José Murcia. Y la atleta de L’Eliana (Valencia), además es trabajadora (administrativa en el departamento de calidad de una empresa de medio ambiente). Madre, deportista de élite y trabajadora, un trinomio de esos que si uno se para a pensar cuanto menos cae en la cuenta de la dificultad de encajar las piezas. Pero ésta, luchadora, lo hace.

Y lucha ahora por un sueño. Intentar en este año que afronta que sea realidad. El pensamiento pasa por hacer la mínima para clasificarse para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Y serían los cuartos en los que participa. Y eso que ya es mayúsculo el haber competido en tres Juegos. Estuvo en Sidney 2000, en Pekín 2008 y en Londres 2012. Trabaja para ello, duro además, junto a María Peinado como entrenadora. La jienense fue trece veces campeona de España en purgas combinadas (heptatlón y pentatlón). Y el binomio entre éstas funciona a la perfección.

Concha atesora una buena maleta de éxitos. A las tres presencias en Juegos Oímpicos, suma el oro en el campeonato del mundo junior que logró en Santiago de Chile en 2000, el mismo año que con 19 años fue a su primeros Juegos; un bronce en el Mundial de Moscú de 2006; una subcampeonato de Europa en Birmingham 2007; el oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2001; así como dieciocho campeonatos de España entre aire libre y pista cubierta. La valenciana, además, es la saltadora de longitud nacida en España con mayor marca de la historia con un brinco de 6,92 metros en Madrid en 2005. Sun hombre estuvo diez temporadas consecutivas en el top ten mundial de su especialidad. Recientemente era distinguida con la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana por su recorrido, que todavía tiene en el horizonte Río 2016.



0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP