Plan de entrenamiento Maratón VLC 2015: 02/11 al 08/11 (-2 semanas)

>> martes, 10 de noviembre de 2015

COMPETITIVO: 5/6 SEMANAS

CALENDARIO



RESUMEN DE ACTIVIDADES:


Comenzamos el Tapering con sesiones suaves, excepto la del jueves:

LUNES: DESCANSO

MARTES: 8 kms a 5'08" por el paseo marítimo y ejercicios de compensación.
Tengo el ojo derecho dándome la lata de nuevo...y me está afectando al descanso, ya tuve algo parecido en 2103, http://xavirunner.blogspot.com.es/2013/11/33-maraton-de-valencia-resultado.html, aún así seguimos cumpliendo con el plan, espero que este año lo tenga bien para el gran día!!

MIÉRCOLES: 14 kms a 4'58", con un pequeño calentón con uno que me perseguía...jajaja

JUEVES: Una de las mejores sesiones de entrenamiento de estas casi 19 semanas que llevo de preparación del Maratón Valencia y eso que no pude completar la sesión prevista, pero esto esta por encima de resultados...hay otras cosas más importantes.

El tema consistía en realizar el famoso test de 2x6000 de Antonio Serrano.

El primer 6000 se hace a ritmo maratón más o menos y el segundo a tope...en mi caso y según la tabla me tocaba a 3'45", que mi mejor marca en competición no está muy lejos.

El primer 6000 con un "pacemarker" de lujo que desayuna cronómetros, el DT Antonio Montoya, marcando los 400 en 1'40" décima abajo/arriba...con muy buenas sensaciones...a 4'08"

90" de recuperación y empezamos la segunda, en este caso un póker de liebres: Diego Polo, Salva Castro, Alejo y Anibal Llamazares...ahí es nada...las cuatro primeras vueltas de lujo, en el sillón de la reina...pero a partir de la sexta, ya me notaba muy cansado y en la séptima tras 2800 metros, lo dejé y me dediqué a disfrutar a los otros correr, sobretodo su segundo 6000...todo un espectáculo...van a dar miedo en el 15N!!!

Nada más acabar el DT ya me comentó que el test no se adaptaba a mi perfil, pero había completado una muy buena sesión de calidad y con eso nos quedamos.

Atletismo en estado puro...PURO Maratón!!

La guinda fue la cena posterior con el gran Ivan "Yisus" Rama contándonos su aventura en NY...

Disfrutando con un chiquillo de una jornada de atletismo...

VIERNES: DESCANSO, junto a mis compañeros de club, Gustavo Rojas y Luis Trullenque, impartimos unas charlas, en Amae Studio, sobre los últimos detalles de la preparación del maratón a los compañeros del club, muy entretenida, con la asistencia del gran Recaredo Agulló.


SÁBADO: 6 kms a 4'44" y después 6x100 muy suelto, sin apretar.

DOMINGO: Me tocaban 15 kms de rodaje, pero de acuerdo con el DT hice una sesión más entretenida, 10 kms de rodaje a 5'05" y después Volta a Peu del Cabanyal 5'8 kms a 4'07", entre colegas y disfrutando del recorrido...el final fue divertido apretando en los últimos metros a Ana Amaro del Redolat Team, jajaja. La foto nos la hizo el gran Juanito Arquiola!!


Ya está todo el entrenamiento hecho, ahora queda relajarse, plantear la táctica de carrera y salir el 15N a darlo todo, con cabeza pero sin miedo...

ALEA JACTA EST!!!

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP