Nuevos retos, nuevos métodos...

>> miércoles, 1 de abril de 2015

Tras conseguir el primer objetivo del año con 37'30" en el 10k de Valencia, estirar un poco la forma para el 15k abierta al mar y mi debut como práctico en la Media Maratón de Ribarroja me tomé un par de semanas de descanso, la primera solo hice algo de gym y la segunda solo Fallas y fiesta :)

La semana pasada volví a correr, tras 16 días sin hacerlo, salvo un 5k solidario que corrí junto con mi hijo en Rocafort. Es algo que hago habitualmente, descanso físico y mental, que viene muy bien para recuperarse. Las ventajas son evidentes y sobretodo vuelves con muchas ganas de correr.

El problema de los descansos, viene cuando visito a Javi Guerrero en IND (muchos ánimos a Rosa Del Toro!!!) : el lunes pasé por allí y mis datos fueron, 64 kilos y 15% de materia grasa...es lo que tienen las fallas y como fin de fiesta, este sábado, el bodorrio de mis buenos amigos Sandra y Ray...así que desde ya me tengo que poner las pilas y comenzar a reducir peso y grasa, nada nuevo, ya que tras cada descanso me pasa lo mismo, incluso peor...

Para esta nueva etapa voy a contar con la ayuda de todo un profesional, Toni Montoya de Metaesport, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenador Nacional de Atletismo. La semana pasada tuvimos la entrevista previa y las primeras sensaciones no pueden ser más buenas.

Además de nuestra pasión por este deporte, compartimos nuestra vocación universitaria e investigadora, por lo que estoy seguro de que con esta colaboración surgirá algún proyecto interesante a nivel universitario, que involucre tecnología y running, hace tiempo que llevo barajando algunas ideas al respecto y Toni puede ser el ingrediente que faltaba para que esas ideas den sus frutos.

Esta elección no ha sido al azar, muchos compañeros me lo han recomendado, algunos de ellos entrenan con él, como algunos integrantes de La Manada que me han hablado maravillas. Y todos coinciden en definirlo con una palabra: profesional.

¿Y cuáles son los objetivos? En este caso el reto es triple y con una duración hasta final de año, aunque espero que sea por mucho más tiempo. La idea es empezar buscando MMP en la 15k nocturna y acabar con el Maratón de Valencia buscando también MMP, y ya que estamos, de camino al maratón hacer también MMP en Media Maratón...el reto no es sencillo, porque cada año que pasa soy más mayor y eso se nota, en las piernas y en las marcas, pero la ilusión y las ganas son cada vez mayores y eso es muy importante: Motivación a tope!!

Además, contaré como siempre, con los pulgares de Nacho Gutiérrez para que me ponga la maquinaria en su sitio, intentaremos compatibilizar algún entrenamiento con mis compañeros de CD Never Stop Running con la camiseta naranja y ellos, las series salen mucho más fácil, sin olvidarme de mi CD Es Posible, que siempre lo tengo presente.

15 K Nocturna Here We Go!!!

2 comentarios:

Julio Bel 1 de abril de 2015, 14:11  

Y bien que lo vas a lograr. El que vale vale.

Ya nos iras contando.

João Branquinho 6 de abril de 2015, 11:16  

;)

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP