CRÓNICA XXXV MARATÓN DE VALENCIA: No pudo ser...

>> jueves, 19 de noviembre de 2015

15N estaba marcado en mi calendario como un día especial y así lo fue, a pesar de no haber conseguido el objetivo marcado.

Escribir una crónica es complicado porque realmente corrí dos carreras, la primera competitiva hasta el km 27 y la segunda sentimental hasta la meta...

En cuanto a la competitiva, esta imagen la resume bastante bien, marcando los tiempos propuestos hasta el 25, con más esfuerzo de la cuenta y me pasó factura. Arriesgué y no salió, pero el reto era complicado y esa era una posibilidad.



A primera hora mis compañeros de C.D. Never Stop Running ya tenían colocado el punto de animación en la Alameda, sencillamente espectacular.



Para ir al maratón montamos coches del comando Alfahuir, Julito, Bea, Noelia, Ana, David, Nacho, Andrés...y foto de Running CV antes de comenzar.



Foto con los compis maratonianos del C.D. Never Stop Running, equipazo!!



Vamos a la salida y comenzamos bien, marcando los ritmos previstos en el objetivo realista, con un buen grupo de gente, el primer 5K, en 20'57". Había bastante humedad y aunque a la salida hacía fresco (unos 13º) a las 9.30 ya había subido a 19º...

Mantenemos el tipo en el segundo 5K 20'49", en el 10 tomo un trozo de barrita. Ya me doy cuenta que me cuesta mantener el ritmo. Fotos Km 11 de Juan Edo, buen ritmo y buen grupo...



Pasamos por mi barrio en el KM 14, mucha gente animando y ambiente, en el 15 me tomo una gominola. Este parcial lo hago en 20'35".

Vamos a la Alameda, ESPECTACULAR, allí está mi hijo con mi hermano, fotaza en el KM 16...todo va muy bien. Foto de mi Bro.



En el Km 16.7 está toda la gente del club, otro subidón en poco tiempo, sigo con el grupo manteniendo ritmos. Foto de Raquel.



Sigo con el ritmo previsto, incluso un poco más rápido km 20 1h22'52", este 5k en 20'27" y la media la paso en 1h27'22"...aquí ya empiezo a pensar que voy demasiado deprisa, el desgaste por el calor es grande y estoy sudando mucho. Foto de Xuano, en la media.



En el 24, decido bajar un poco el ritmo para ver si recupero sensaciones, me pongo a 4'15" un par de kms con la esperanza de al volver a pasar por la Alameda, tener un subidón, pero no es así, las piernas ya han dicho basta...así que decido para a darle un besazo a mi hijo y decirle a mi hermano que tardaré más de lo previsto...sabía que iba a ser duro, pero saber que mi hijo iba a volver a estar en el Km 40, me dio la fuerza para acabar. Después del beso, me gritó: "Papi no et pares!!".


Esperé a llegar al puente del Real y parar un rato a recuperar, ahora el objetivo era acabar, la marca me daba igual. Me tomé otra gominola y decidí vivir otra carrera, Valencia era una fiesta y no me lo quería perder, así que como pude empecé a correr, andar, reflex, isotónica, plátano y cualquier cosa que me diera fuerzas para llegar a meta.

Las muestras de apoyo desde este momento hasta el final, fueron innumerables, tanto desde corredores conocidos que me adelantaban como desde el público.

Algunos momentos especiales:

Por el 30 me adelantó el grupo sub 3 horas, también destacar, Jorge Pelegrí, Miguel Ángel, Albert, Javi Gómez, David Salvador,.. que me dieron ánimos para que me intentara unir a ellos...yo ya estaba fuera de carrera.

Al final de Guillem de Castro, ahí estaba Manu Zafra que me dio mandarina y muchos ánimos,

Con Rafa Porcar en el Puente de Campanar y una disco móvil motorizada, que daba ganas de pararte a bailar...al final del puente, estaba Toni Correcher & Family, haciendo la ola, jajaja



Por la Avenida del Cid, Miguel Espín mi compi de Es Posible y Práctico en Ribarroja. También estuve un rato con José Luís Oñate de Runners con el que llegué de la mano en 2013...qué diferente maratón.

Otra foto de Juan Edo sobre el 38...esta vez paré a posar...Por la calle Colón, ahí estaba Jose Carlos Bru que corrió un rato conmigo.



Y en el 40, allí estaba mi hijo con mi hermando, Jose y Sara, casi me los paso...así que di media vuelta y besazo!! Menuda carita de orgullo que tenía él...





Un poco después había otro grupo de Nevers, entre ellos el míster Gus que me acompañó unos metros sin parar de darme ánimos, Gracias Crack!!

Otro momentazo, fue en el KM 41, allí estaba mi amigo Joxe, paré a darle un abrazo y corrimos un rato juntos, él micro en mano, pedía ánimos para mí. Qué grande!!

Y ya solo quedaba el momento de entrada en meta, llegaba muy roto, así que decidí disfrutarlo a tope hasta el final...3h10' y otro maratón a la saca, allí estaba Alex Heras para darme los últimos ánimos, Fede como siempre no falla con su foto y Luismi de RunningCV, qué gran trabajo están haciendo.





Luego me encontré con el DT y los grandes triunfadores del día, Diego y Salva, qué grandes!! Alejo Llamazares ya no estaba, pero es igual de grande!!! Estuvimos un rato hablando y a guardarropía, donde tuve la sorpresa de encontrarme con dos seguidores del blog preguntándome como había ido...también estuve un rato con el ex compi de UPV David Pons.

Vuelta a la zona de avituallamiento, ya cambiado y a tomar unas cervezas para celebrar el marcón de Julito y esperando a Bea y Noelia...





Durante el recorrido los ánimos fueron constantes y me es imposible recordar a todos, pero recuerdo a Charo Panizo, gente de mi club repartida por toda la carrera: María, Laura, David Sandiego, los grupos de Redolat: Rosa que estaba por todas partes, las hermanas Amaro, Elena Tirado, gente de Es Posible, del 3FDC, Som Passatge: Alberto, Cárnicas Serrano, Natacha y su marido, Mariló, Rosa, Verónica, gente de Green Power, vecinos de Alfahuir, gente de la Falla, etc.

El lunes...paella recovery (mi camiseta muy significativa) con un grupo de maratonianos alemanes y con el gran Álex Aparacio, del que he aprendido mucho de este deporte y de este mundillo, y al que le debo una de las mejores decisiones que he tomado desde que empecé a correr, entrenar con Toni Montoya...con el que próximamente analizaré detenidamente qué pudo pasar y plantearemos nuevos objetivos...como ya he comentado en alguna ocasión, esta solo era una nueva estación en el viaje...



Y no quiero acabar sin solidarizarme con todos aquellos que no consiguieron su objetivo pero que tengo claro que son unos luchadores y pronto estarán dando guerra de nuevo, en especial a los grandes Aníbal Llamazares, Fernando González Brevers y Edu Iranzo.

Agradeceros a tod@s el seguimiento en esta preparación, y por supuesto en especial a mi Familia, ya que sin el apoyo de ellos sería imposible ni plantearme estos retos...

GRACIAS!!

4 comentarios:

Juan Ignacio Corencia 19 de noviembre de 2015, 10:57  

Xavi, que gran crónica y que gran cabeza la tuya. Seguro que pronto aprovecharas ese pedazo de entreno que llevas en las piernas. Un abrazo!

Saturnino 21 de noviembre de 2015, 23:34  

No dejes que no lograr el objetivo empañe tu carrera. La distancia es complicada y cuando el cuerpo no puede hay que asumirlo, ya te dará otra oportunidad. Enhorabuena por otro maratón más.
Un saludo.

Máximo Díaz 25 de noviembre de 2015, 3:38  

Hola Xavi, soy uno de los corredores que tras finalizar el maratón te saludó junto al box del valencia Basket running team, decirte que eres fuente de inspiración para muchos populares que te seguimos y animarte a que sigas ayudándonos y motivándonos con tus publicaciones y en entrenos en el blog.

Respecto a la carrera, y en base a la magnífica planificación que has ido realizando, tal y como como hemos podido leer durante todas estas semanas, no me cabe ninguna duda de que no tardarás en sacarte esta espinita clavada, y que esto no hará sino hacerte más fuerte en el futuro.

Has demostrado gran valía deportiva y personal para sobreponerte ante circunstancias adversas, vaya por delante mi respeto y mi admiración.
Un saluldo!!!

Rafael Herrero 30 de noviembre de 2015, 17:49  

Cumplido o no el objetivo de tiempo, terminar un maratón siempre es un éxito. Si además es "sufriendo" más de lo esperado tiene mayor mérito, enhorabuena de verdad.
Rafa Herrero
Prometo entrenar

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP