Hay carreras que te marcan: 15 K Valencia abierta al mar

>> viernes, 22 de febrero de 2013

Al contrario de lo que hacía en correr no es de cobardes, en este blog no tengo pensado publicar crónicas de todas las carreras, llega un momento en que no sabes que escribir y en vez de ser un placer se convierte en una obligación...
Sin embargo, no me resisto a contaros lo que me ocurrió en la carrera del pasado domingo. Desde que empecé a entrenar con mi nuevo club, C.D. Runnersworld en Septiembre, comencé a plantearme objetivos, primero fue el dorsal preferente en el circuito de carreras de Valencia, que conseguí en octubre, en noviembre, con estado de forma excepcional, conseguí una marca de 38'04" en el 10k, mi marca anterior era de 41'.
Pasadas las navidades con la bajada de forma correspondiente, me planteé bajar de la hora en el 15k, mi marca anterior era de 1h01'50". Y la prueba del pasado domingo venía como anillo al dedo. Entrené mes y medio de nuevo a tope, con lo poco que me gusta el frío...ganando mucho en fortaleza de piernas, con bastantes pesas y montaña, aún a costa de perder algo de velocidad. También alargué las salidas en R1.
Llegó el día de la carrera, estaba preparado para conseguir el objetivo y encima tenía a dos libres de lujo, Jorge Navarro y Óscar Jiménez (gracias de nuevo, cracks!!), temperatura ideal y no hacía viento, el peor de mis temores, aunque sí mucha humedad. También tengo que decir, que en los últimos 16 meses, desde el maratón de NY, sólo había competido en una carrera de más de 10 kms.
Salimos con los prácticos de 4'/km y los primeros kilómetros transcurren bastante bien, si embargo, empiezo a notar que las piernas no me van bien, me duelen los tibiales, los gemelos, estoy agobiado de estar rodeado de tanta gente...los puntos kilométricos están mal marcados y los prácticos van un poco perdidos, por lo que vamos a un ritmo más fuerte de lo esperado. Jorge empieza a animarme, pero sigo sin tener buenas sensaciones...dejamos que se vaya el grupo, ya que no hace viento y me cuesta horrores mantener el ritmo...sin embargo mirando el crono, vamos muy bien de tiempo, algo que Jorge me hace notar y me dice que me olvide de los prácticos y del grupo...aunque es difícil psicológicamente, ver como se alejan y yo dándolo todo y sin poder hacer nada por remediarlo.
En el km 11, la impotencia es grande, es como si no pudiera seguir, le digo a Jorge, Óscar y David que tiren que no puedo más, Jorge se queda y le dice a los demás que sigan, me convence que todavía puedo conseguir el objetivo, que he entrenado mucho para lograrlo...y como cuenta Xavi Blasco tan gráficamente en su blog: "La mente me pedía que parara, pero el alma suplicaba al cuerpo que me dejara seguir." http://bit.ly/12YJ7V8
Llegaba por detrás Marta Fernández de Castro y también me dio ánimos, y no sé de donde saqué fuerzas, pero completé los últimos 4 kilómetros mucho mejor que los 11 anteriores, llegando a meta en 59'29"...
Después me fundí en un abrazo con Jorge y Óscar, ya que gracias a ellos pude completar este nuevo reto y también le agradecí a Marta sus ánimos.
Esta carrera me ha marcado, y espero poder recordarla cuando tenga algún momento malo en una carrera, muchas veces la cabeza dice no, pero si estás bien preparado, hay que luchar por conseguir lo que te has propuesto, a veces lo conseguirás y otras no, pero sólo fracasa el que no lo intenta...
El running tiene valores que no están muy de moda en la sociedad actual, la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, el compañerismo y la generosidad...luego es cosa de cada uno el aplicarlo a su vida personal.
Gracias amigos!!
PD: Este es el vídeo de de la llegada (corriendovoy.com), con los ánimos de Joxe Speaker en los metros finales, todo un crack animando las carreras.

2 comentarios:

Falingo escribe 22 de febrero de 2013, 10:14  

Mira que te gusta sufrir!! :P Como dices, un objetivo conseguido en un día "no óptimo" (llamémoslo así) se valora mucho más
Salut!

Unknown 22 de febrero de 2013, 18:17  

al final como se suele decir prueba superada, y satisfacción doble!!
Saludos desde Escocia

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP