¿Asfalto o Montaña?

>> jueves, 13 de junio de 2013

Con el auge de las carreras de montaña cada vez más gente participa en ellas y algunos incluso abandonan las carreras de asfalto. Parece que hay un pique sano entre asfalteros y montañeros, y en mi club no va a ser menos. Mucha gente a la que aprecio y admiro participa en trails cada fin de semana, entre ellos mi entrenador, picado por la curiosidad empecé a ir con el grupo de montaña a entrenar y a participar en alguna carrera. Y realmente me está gustando mucho.
Tengo que reconocer que el tema de las marcas, me pone mucho, el plantearte una lucha contra el crono, entrenar, esforzarte y cumplir el objetivo es muy satisfactorio. Ahora, no cambio por nada luchar por cumplir mi sueño de bajar de 3 horas en el maratón, y en el camino, rebajar mi marca de medio maratón.
Pero si que tengo que reconocer que el ambiente de las carreras de montaña me gusta mucho. Generalmente se realizan en pueblos pequeños y toda la gente se vuelca en animar a todos los participantes, el ambiente es estupendo, no están masificadas (aunque ya veremos, con el ritmo que llevan).
Pero bueno, por ahora me sigo quedando con el asfalto, la montaña me puede ayudar mucho en fortalecer piernas y poco a poco ir aprendiendo a subir y a bajar rápido...y quien sabe lo que pasará en un futuro.

1 comentarios:

godayla 13 de junio de 2013, 9:02  

Ya conoces mi decisión

MONTAÑA, MONTAÑA Y MONTAÑA, dejo el asfalto han sido 18 años y creo que me toca cambiar, y después del CAMINO DE SANTIAGO de la semana pasada más aún.

P.D. Estoy planteándome entrenar con Runersworld la montaña a partir de Octubre, ya te cuento.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP