II Carrera Siderúrgica Solidaria ArcelorMittal Puerto de Sagunto

>> lunes, 10 de junio de 2013

Con los tiempos que corren que una empresa fomente el deporte entre sus trabajadores es de destacar. En mi pueblo, el Puerto de Sagunto, está ubicada una planta de la empresa siderúrgica ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo. Dentro de sus instalaciones tienen un recorrido de tierra para que los trabajadores puedan entrenar y desde el año pasado han comenzado a organizar un 10k que este año ha disputado su segunda edición. Los trabajadores que participaban, tenían un día libre y había premios para los tres primeros y las tres primeras.
La carrera ha sido un gran éxito (más de 700 corredores hemos acabado la carrera) teniendo en cuenta que ayer hubo carreras en Massanasa, Catadau, Sedaví y Godella, hoy había Circuito de Valencia con más de 4000 participantes y Trail en el Rebollar.
Y no era para menos, ya que la organización ha sido estupenda. Ha habido carreras para niños (por supuesto, mi hijo ha corrido y se lo ha pasado en grande) y castillos hinchables. Al acabar orxata, helados, limón granizado, bocadillos, sandwich, sandía...de todo. Y además, es solidaria, la recaudación va destinada a AVOCAM (Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre).
En cuanto a la carrera, un circuito muy rápido con largas rectas, y para los que somos de El Puerto, tiene su valor sentimental ya que pasa por la zona industrial, incluyendo el Alto Horno número 2, símbolo de la lucha de todo un pueblo contra el cierre de su industria...muchos pensamos que durante esos años, se cimentó esta crisis tan salvaje que hoy sufrimos, desmantelando nuestro tejido productivo, sobretodo los que vivimos aquello en primera persona...
Mi carrera, intentando bajar de 40', me he quedado en 40'06", pero hay que decir que la carrera estaba cortita, aunque los últimos 3 kilómetros hemos tenido un viento en contra muy fuerte y cuando ya vas al límite, esto hace que el final sea muy duro...pero bueno, todo esto es lo de menos, lo importante es que hemos pasado una mañana estupenda.
Enhorabuena a la organización, una carrera a tener en cuenta.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP