Circuito diputación de Valencia 2013

>> lunes, 3 de junio de 2013

El circuito de carreras de la diputación de Valencia, en estos últimos años había decaído bastante. Mi primera participación fue en 2009, con la euforia de la novedad completé las 12 carreras de las que constaba. Al año siguiente, también logré acabarlo, pero ya desde la experiencia y la participación en bastantes carreras y otros circuitos, fui bastante crítico con la organización. Desde corrernoesdecobardes, hice algunas entradas comentando los errores que a mi parecer y a la de otros corredores se cometían. Hice llegar esa lista de mejoras, pero ni caso, así que en 2011, aunque me inscribí no llegué a completarlo y el año pasado, directamente, ni me inscribí.
En las cifras de participación, se veía el descontento de la gente, alcanzando el máximo histórico en 2010 con 424 hombres y 64 mujeres que finalizaron el circuito. Al año siguiente, esas cifras se redujeron, a 371 hombres y 56 mujeres. Pero el año pasado, siguieron insistiendo en los mismo errores, a pesar de cambiar la organización y acabaron tan solo, 243 hombres y 51 mujeres.
Un calendario caótico, con carreras en puentes, coincidencias con otros circuitos o incluso con carreras tan importantes como la media de Valencia...carreras poco atractivas, como poner a mitad de Agosto una carrera poco llamativa y la más alejada de Valencia, caos en la entrega de dorsales del circuito en cada carrera, entre otros errores de bulto, llevó a que un circuito, que podría ser considerado como uno de los más importantes de España, a unos niveles de participación muy bajos.
Este año, la nueva organización, parece que ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto las pilas, para mejorarlo. Calendario más coherente, sin coincidencias con carreras importantes ni con el circuito de Valencia. Nuevas carreras atractivas, como Gandía y Cullera, vuelven carreras históricas como la media maratón del Puerto de Sagunto y Siete Aguas, y se mantienen carreras importantes como Xàtiva o Massamagrell y carreras con organizaciones solventes como Chiva o Paterna, distancia mínima de 10 kms...todo esto ha llevado a que los números sean espectaculares, que incluso han sorprendido a la organización.
Todavía faltan cosas por mejorar, como por ejemplo, tener una inscripción, dorsal y chip único para todas las carreras y no tener que inscribirse y recogerlos en cada una de ellas, incluir un mínimo de tres medias y que no estén todas al principio o incluir alguna carrera de la ciudad de Valencia, son en mi opinión, algunos aspectos que podrían mejorar el circuito.
Seguro que se comenten errores, como ocurrió el sábado en Gandía, con la entrega de dorsales, el retraso de la salida y las ambulancias, en una carrera excesivamente masificada y que probablemente se les fue de las manos. Pero el camino recorrido hasta el momento es ilusionante, esperemos a ver como acaba este año y si siguen mejorando en próximas ediciones.
Por mi parte, he participado en las primeras cuatro carreras y exceptuando lo comentado en Gandía la organización está siendo muy buena. Mi idea es participar en las siete primeras, y de las cinco restantes, hacer alguna en función de la preparación del maratón, pero es mi objetivo terminar el circuito.

2 comentarios:

Ramón 3 de junio de 2013, 13:39  

Hola Xavi, es evidente que a todos los corredores nos sería más cómodo una única inscripción, mismo chip y dorsal para todo el circuito, sin embargo, lo prefiero como está pues te aseguras (si realmente pidieran el DNI y no "cantar" el número como te solicitan algunos)que la persona que corre es la auténtica y no está suplantando a alguien. En el circuito de Valencia es frecuentísimo correr con dos o más chips o dejarle el chip a un amigo porque tú no puedes ir. Esto desvirtúa la competición y perjudica a muchos corredores que a lo mejor, lo único que pretenden, es conseguir un dorsal preferente, aunque sea el C. Felicidades por el blog. Un saludo.

Xavi Runner 3 de junio de 2013, 15:41  

Gracias Ramón.
No comparto tu argumento, por unos cuantos tramposos no nos podemos fastidiar todos...:(

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP