Electroestimulación para corredores: Compex Runner

>> jueves, 7 de noviembre de 2013

Desde hace bastante tiempo utilizo el Compex Runner como complemento en mi preparación y mucha gente me preguntan como lo utilizo y si es efectivo. Yo uso 3 programas fundamentalmente, dos de recuperación y uno de fortalecimiento y tengo que decir que me va muy bien. Tan importante es la intensidad de los entrenamientos como una buena recuperación y está científicamente demostrado que la electroestimulación ayuda en la recuperación.
Utilizo dos programas de recuperación, recuperación tras un esfuerzo intenso, después de carreras y entrenamientos de calidad, en las 3-4 horas siguientes o recuperación activa en cualquier momento que note las piernas cargadas. Generalmente lo uso en cuádriceps y gemelos, pero si tengo tiempo suficiente para dos sesiones y lo necesito, hago primero isquios y gemelos y en después cuádriceps y tibiales. El nivel al que lo pongo, depende de como me encuentre, por lo que he leído, siempre hay que buscar el máximo nivel posible. En estos vídeos de puede ver como lo hago utilizando el programa de recuperación después de un esfuerzo intenso, tras una breve fase de calentamiento, empiezo a subir el nivel hasta donde puedo soportar, y después, conforme la musculatura se va acostumbrando voy subiendo poco a poco, hasta alcanzar el máximo.


En cuanto a fortalecimiento utilizo cintura pélvica en los abdominales, según he leído hay estudios que demuestran que es mejor realizar abdominales, o por lo menos combinarlos, mediante electroestimulación que mediante movimiento, sobretodo, para reducción de grasa abdominal. En este programa, el máximo al que llego es 300, pero poco a poco iré subiendo.
Hace unos meses me parecía que no era posible llegar al máximo, tan sólo hay que ir subiendo los niveles poco a poco...Espero que os sirva.

3 comentarios:

Unknown 29 de octubre de 2014, 15:21  

Xavi, qué tal, he aterrizado en tu blog desde Google. Estoy mirando este Compex, el Runner, qué tal te va con él? Gracias!

Xavi Runner 30 de octubre de 2014, 10:32  

Hola Ramón, a mi me va fenomenal, para lo que lo utilizo, recuperación principalmente.
Ahora hay modelos más avanzados y con más programas.
Saludos.

Unknown 4 de noviembre de 2014, 17:06  

Gracias por responder Xavi, hoy me ha llegado el Compex (Energy con sensor "mi", 216 euros en Amazon), probaré a ver qué tal va. Saludos.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP