Los 10 principios básicos del entrenamiento del Runner (I)

>> jueves, 2 de mayo de 2013

Empezamos ahora una serie de entradas en las que vamos a comentar los principios básicos que se deben seguir en cualquier entrenamiento, para ello seguiremos "El Manual del Corredor de Competición" de Bob Glover.
En uno de los primeros capítulos, Bob Glover, detalla los principios básicos del entrenamiento. Comenta que los métodos de entrenamientos provienen principalmente de investigaciones fisiológicas y experiencias personales, tanto de corredores como entrenadores. Por ello, los métodos pueden ser diferentes ya que cada uno puede interpretar los principios básicos de forma diferente.
Estos son los diez principios básicos que considera Bob Glover que se tienen que tener en cuenta a la hora de entrenar:
  1. Entrenamiento Básico y Agudización
  2. Adaptación al entrenamiento de forma progresiva
  3. Recuperación: método duro-suave
  4. Especificidad
  5. Consistencia
  6. Disminución de los beneficios y reversibilidad
  7. Individualidad y flexibilidad
  8. Paciencia y experiencia
  9. Moderación y equilibrio
  10. Objetivos ampliados
En posteriores entradas iré comentando cada uno de estos principios básicos. Espero que os resulten interesantes.


1 comentarios:

Lorena Arévalo 3 de mayo de 2013, 17:47  

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A ver si ganamosssss!! :)

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