Nuevo reto: 10 K

>> viernes, 5 de septiembre de 2014

Cuando entré en mi actual equipo en el verano de 2012, el primer reto que me planteé fue bajar de 40' en el 10k del maratón de Valencia. Hasta ese momento no había conseguido bajar de 41' por lo que el reto era importante.

Tras unas semanas de entrenamiento con el grupo, la mejora fue sustancial, con lo que fui poniéndome un objetivo cada vez más ambicioso, primero sub 39' y finalmente 38'30".

La carrera fue perfecta, de menos a más, pase el primer 5k en 19'08", el segundo 18'56" y al final hice una marca de 38'04".
La llegada a la Ciudad de las Ciencias fue espectacular.

Aquí puedes consultar mi carrera en Strava:
http://www.strava.com/activities/178186720

Aquí la clasificación, tiempo real 38'04" 218º de la general y 14º de la categoría:
http://www.carreraspopulares.com/fullscan_2012/V1_FS_detalle_corredor.asp?fr_cl_corredor=YYYKPAMPUMUZVUTXBRPJUWJFPMBOHCMGJIDPOZHD

Ahora, siguiendo mi costumbre de no hacer más de un maratón por año, desde que debuté en 2010, y como en 2014 ya he hecho Espadán, voy a intentar en la misma carrera, pero con dos años más, de experiencia y de edad, no olvidemos que con los años perdemos velocidad, bajar esa marca, es decir buscar el sub 38'.

El lunes quedarán 10 semanas para conseguirlo y voy a poner toda la carne en el asador, ya que no me quedan muchas oportunidades para conseguirlo.

Como hice con el maratón del año pasado, iré comentando los entrenamientos semanalmente y el objetivo final lo iré corrigiendo...esta vez voy a por todas...A FULL GASSSSS!!!


0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP