Plan de entrenamiento 10k: 8/9 al 14/9 (-10 semanas) LESIÓN

>> lunes, 15 de septiembre de 2014

Esta semana debía ser para acoplarme a los entrenamientos y el sábado cumplir con el circuito Diputación de Valencia con una carrera que me gusta mucho: La Pujada a la Montieleta.

LUNES: 40' a 4'54" 153 ppm, después ejercicios de tobillos en el foso y estiramientos.

MARTES: 20' a 4'27" calentando, noto un pinchazo en el gemelo izquierdo, ya lo había notado días atrás, incluso al final del largo del domingo paré antes para no forzar, después 16x200 controlando entre 40" y 38". Empiezo a ponerme el programa descontracturante del compex.

MIÉRCOLES: 45' suaves a 4'58" y 156 ppm, molestias en el gemelo, pero muy leves, después abdominales y estiramientos.

JUEVES: 20' de calentamiento a 4'31" y 20' a 4'08" con mucho calor, sin problemas con el gemelo.

VIERNES: Descanso. Sigo con el compex, dos veces al día.

SÁBADO: 10K en Benaguasil Pujada a la Montieleta, carrera con cuestas, pero no excesivamente exigente. Desde el calentamiento noto molestias en el gemelo, salgo bien, pero en el km 2,5 cuando empieza la primera subida, no puedo seguir...el gemelo ha dicho basta.
Me vuelvo a meta cojeando, muchas gracias a tod@s l@s que preguntasteis.

Me dan un masaje, según la fisio que me atendió no parece nada grave y que había hecho bien de haber parado a tiempo.

DOMINGO: Descanso, me sigue doliendo y tengo problemas para andar, así que lo más pronto posible, visita al fisio y a ver que me dice...

Tras 6 años y más de 200 carreras es mi primera lesión, así que ahora me toca a mi seguir los consejos de paciencia y descanso...

...continuará.

Ya me echan de menos :(



2 comentarios:

Anónimo 15 de septiembre de 2014, 13:52  

Uff, espero que no sea nada Xavi. A mí me tocó parar una semana en agosto por lo mismo. A ver que te dice el fisio. Como te has librado de lesiones, te puedo recomendar un par ;) Un abrazo!
J

NACHO 18 de septiembre de 2014, 11:37  

Aúpa Xavi¡¡
Pues sí, ahora toca parar y paciencia....
Espero que al final no sea nada, ya nos contarás...
Mucho ánimo

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP