Plan de entrenamiento 10k: 15/9 al 21/9 (-9 semanas) Visita al Nutricionista y al fisio.

>> lunes, 22 de septiembre de 2014

Tras la lesión del sábado me toca parar porque el domingo me es difícil hasta caminar:

LUNES: descanso, cada vez camino mejor, pero todavía cojeando.
MARTES: visita al Nutricionista, Javi Guerrero de IND, están preparando unas instalaciones impresionantes y con grandes proyectos, con cursos de cocina incluidos para poder hacernos nuestras propias barritas y geles de manera natural, me gusta!!
64,5, hay que perder entre 4-5 kgs, así que toca seguir dieta, con sus cinco comidas, mucho pescado, ensaladas, verdura, frutas, legumbres y a adelgazar sin pasar hambre. En un par de semanas volvemos a vernos a ver qué tal funciona. Ya son más de 2 años y medio siguiendo el método y me encanta su forma de trabajar.

Visita al fisio: como no conocía ninguno, ya que hasta ahora no me había lesionado, le pido el contacto a mi amigo Lucas Puig. Me llevé muy buena impresión, la idea no era ver inmediatamente la lesión del gemelo, sino buscar las causas que la produjeron. Yo le comenté lo de las voladoras, pero me dijo que eso puede ser la gota que colme el vaso, pero ya llevaba bastante agua...
En resumen, el problema que tengo es un acortamiento en la pierna izquierda, probablemente en la fascia, además hay descompensación entre la musculatura de las piernas, core (abdominales, lumbares y glúteos) y tren superior.

Para empezar a arreglarlo me ha explicado una serie de ejercicios:
- En una cuña dejarme caer hacia adelante, torre de pisa.
- En una cuña con las piernas flexionadas y apoyado sobre una mesa, cadena muscular.
- Estiramiento de gemelos en una escalera.
Cada uno de ellos 3'. Además, un par de ejercicios más tumbado, para equilibrar levantando una pierna y levantando las dos.

Estos 5 ejercicios hay que hacerlos todos los días.

MIÉRCOLES: 45' elíptica controlando las pulsaciones, por debajo de 140.

JUEVES: 15' de elíptica y 30' por el mar con el agua por la cintura...1'5 kms, al principio cuesta pero después hasta es divertido.



VIERNES: 50' elíptica con estribaciones, suave y con las pulsaciones por debajo de 140.

SÁBADO: Descanso y almuerzo con el club en las pistas del río.

DOMINGO: Vuelta a correr: 10 kms a 5'07" y 155 ppm sin prácticamente molestias y muy buenas sensaciones...Después baño en el mar, 30' de hidromasaje y contrastes con hielo y agua caliente...que no diga mi gemelo que no lo cuido!!!


Esta semana empezamos con más sesiones de running.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP